¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Intendentes refuerzan el reclamo y van a la justicia contra Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Intendentes refuerzan el reclamo y van a la justicia contra Milei

Más de 40 intendentes de todo el país llevarán este jueves al Congreso el reclamo por la decisión del Gobierno nacional de eliminar los fondos del subsidio al transporte público.

Redacción
15/02/2024 22:12
Los intendentes impulsan un reclamo judicial por el incumplimiento del pacto fiscal
PUBLICIDAD

La Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunió ante la preocupación de lo que considera un "camino antifederal y extorsivo" tomado por el gobierno nacional en áreas como transporte, alimentos, educación, salud y obra pública. Al encuentro asistió el jefe comunal de Maipú, Matías Stevanato y de manera virtual Flor Destéfanis (Santa Rosa).

Los intendentes impulsan un reclamo judicial por el incumplimiento del pacto fiscal aprobado por ley, al tiempo que proponen cambiar la coparticipación del impuesto a los combustibles, de acuerdo al análisis conjunto que realizaron esta mañana en un hotel en cercanías del Congreso nacional.

Allí se dieron cita los intendentes Maximiliano Frontera, Villa Mercedes (San Luis), Damián Bernarte, San Francisco (Córdoba), Rosario Romero, Paraná (Entre Ríos), Juan Manuel Llamosas, Rio Cuarto (Córdoba), Juan Pablo Poletti, Santa Fe (Santa Fe), María Pasqualini, Neuquén (Neuquén), Rodrigo Buteler, Cipolletti (Río Negro), Marcos Castro, Viedma (Río Negro).

También asistieron Othar Macharashvili, Comodoro Rivadavia, (Chubut), Walter Cortés, Bariloche (Río Negro), Raúl Jorge, San Salvador de Jujuy (Jujuy), Norma Fuentes, Santiago del Estero (Santiago del Estero), Jorge Jofré, Formosa (Formosa), Leonardo Viotti, Rafaela (Santa Fe), Pablo Javkin, Rosario ( Santa Fe) y Daniel Passerini, Córdoba (Córdoba).

"Todos pagamos un impuesto para que el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) tenga el boleto más barato. Nosotros no estamos generando un gasto, el Estado nacional recauda un tributo y se lo quedan allá", dijo el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Con la decisión de dar de baja el Fondo Compensador, la tarifa plena de los micros, de acuerdo al lugar de la Argentina, rondaría entre $1.200 y $2.200 si las provincias no pueden afrontar ese ajuste en la tarifa, de acuerdo a las estimaciones que realizaron los intendentes.

El reclamo de los intendentes

"Vamos a instar a los diputados y senadores nacionales para que trabajen en primer lugar exigiéndole al gobierno nacional en el Congreso que cumpla la ley, que no puede eliminar un fondo compensador, y no puede aplicar una partida que está en el Presupuesto, sin ni siquiera haber emitido una resolución", afirmó el intendente de Córdoba, Daniel Passerini.

Manifestaron en un comunicado que observa con "extrema preocupación el camino antifederal y extorsivo que ha tomado el gobierno nacional" a través de medidas que generaron un "impacto sin precedentes en la vida de cada vecina y vecino de nuestras ciudades".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD