¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez con intendentes de todo el país piden ser parte del Pacto de Mayo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ulpiano Suarez con intendentes de todo el país piden ser parte del Pacto de Mayo

Jefes comunales de 19 capitales del país se reunieron en Córdoba para diseñar una agenda en común y acordaron pedir una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, de cara al Pacto de Mayo.

Redacción
15/03/2024 20:00
PUBLICIDAD

Los intendentes de las ciudades capitales de todo el país se reunieron en Córdoba para abordar una agenda propia y hacer una puesta en común de las problemáticas que afrontan. En conjunto, reclamaron ser recibidos por el ministro del Interior, Guillermo Francos, a fin de manifestar sus inquietudes ante Nación.

El cónclave de alcaldes tuvo como anfitrión al jefe comunal local, Daniel Passerini. Los dirigentes dieron una muestra de fortaleza y buscan moverse abroquelados a fin de negociar con mayor poder de fuego ante la Casa Rosada.

Los intendentes abordaron tres ejes: manifestaron su preocupación, solidaridad y apoyo al pueblo y autoridades ante la situación que atraviesa Rosario, en especial con su mandatario, Pablo Javkin.

Asimismo, pusieron sobre el tapete la posibilidad de concretar un plenario de intendentes de capitales previo al Pacto del 25 de mayo convocado por el Gobierno Nacional. Además, reclaman ser recibidos por el ministro Francos.

Del encuentro participaron: Armando Molina (La Rioja); Daniel Passerini (Córdoba); Emilio Durand (Salta); Emilio Lanari (Corrientes); Gustavo Saadi (San Fernando del Valle de Catamarca); Jorge Jofre (Formosa); Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto); Juan Pablo Poletti (Santa Fe); Julio Alak (La Plata); Luciano Di Nápoli (Santa Rosa); Marcos Castro (Viedman); Mariano Gaido (Neuquén); Pablo Grasso (Río Gallegos); Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Rosario Romero (Paraná); Rossana Chahla (San Miguel de Tucumán); Susana Laciar (San Juan); Ulpiano Suárez (Mendoza); y Walter Cortes (Bariloche).

Solicitarán una audiencia con el Ministro del Interior para la próxima semana con el objetivo de coordinar la agenda de temáticas comunes a tratar en el plenario. Este encuentro tendrá como finalidad abordar las necesidades y desafíos compartidos por las distintas jurisdicciones.

Además, Empresas de todo el país distinguieron a la ciudad de Mendoza por su gestión de triple impacto. El intendente Ulpiano Suárez participó en La Noche de Intendentes que organizó en Córdoba la Red de Innovación Local donde recibió la distinción de Ciudades Circulares, premio a la gestión de triple impacto que lleva adelante en los últimos años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD