¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Esteban Allasino, sus 100 días como intendente y una reflexión sobre La Unión Mendocina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Esteban Allasino, sus 100 días como intendente y una reflexión sobre La Unión Mendocina

El Intedente lujanino hizo un balance de estos 100 días al mando de Luján y habló sobre el futuro de La Unión Mendocina, y dejó en claro que tiene "una participación distante" y que el frente "puede transformarse en una buena alternativa de gobierno"

Redacción
26/03/2024 09:36
Foto: Gentileza.

Esteban Allasino quien fue el candidato ganador para ser intendente del departamento de Luján de Cuyo, hizo un balance de lo que son los 100 días al frente del departamento y señaló que el frente "La Unión Mendocina", se puede convertir en una buena alternativa de gobierno pero que tiene que configurar su peso. También expresó que tiene una participación muy distante ya que la principal tarea que él tiene es manejar la intendencia. 

El Intendente de Luján de Cuyo, dialogó con Radio Jornada, allí expresó que tienen tres grandes prioridades como "el concepto de higiene urbano, que es lo que tiene que ver con agua y saneamiento, y las prestaciones sociales que hace el municipio a través de los polideportivos y de otras estructuras de trabajo barrial, nosotros entendemos que esas tres líneas de trabajo no pueden descontinuarse". 

Además aclaró en "Tenés que Saberlo" emitido por Radio Jornada 91.9  que "si hay que modificar o aplazar algún plan de obra pública es pertinente en los tiempos que corren aunque por el momento hemos podido sostener todo lo planificado. Estamos conformes pero sabiendo que debemos estar muy atentos en cada centavo que gastamos porque la realidad que atraviesa el municipio es la realidad que atraviesa cualquier persona en su vida familiar". 

En cuanto al saneamiento del municipio, Allasino expresó que "en obras de saneamiento, nosotros tenemos que seguir trabajando en resolver el 15% de los domicilios que no tienen red cloacal que son las zonas más alejadas del centro neurálgico o aquellas que se fueron desarrollando en ámbitos rurales y en zonas que están un poco más al norte". 

 Ya en el final de la entrevista, fue consultado por el equipo periodístico sobre la mirada a futuro que tiene sobre el frente "La Unión Mendocina". Ante esto, el intendente comentó: "La Unión Mendocina es un frente como Cambia Mendoza  que se convocó para las elecciones y está buscando definir su propia identidad. Yo soy afiliado al PRO, a una propuesta de gobierno republicano y mi tarea es bregar para que mi espacio de pertenencia sea lo más representativo de los valores de Mendoza y de Luján". 

Además señaló que "La Unión Mendocina tiene que terminar de configurar su propio peso específico, yo tengo una participación muy distante porque mi tarea fundamental es ser intendente, aunque entiendo que está bueno que Mendoza vaya desarrollando renovaciones de las propuestas de gestión pública. La Unión Mendocina puede transformarse en una buena alternativa de gobierno". 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD