¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Semana Santa: cómo trabajará el comercio en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Semana Santa: cómo trabajará el comercio en Mendoza

Conocé la modalidad de trabajo que tendrán los comerciantes durante el próximo feriado XXL en la provincia 

Redacción
26/03/2024 18:34
El CEC definió los días de atención por Semana Santa.
PUBLICIDAD

Desde el Centro Empleados de Comercio de Mendoza (CEC), dieron a conocer el horario de atención del fin de semana extralargo durante el jueves 28 y viernes 29 de marzo, por Semana Santa; el feriado turístico del 1° de abril, y el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Según informó el secretario general del SEC, Fernando Ligorria, los comerciantes definieron su modalidad de trabajo para los últimos días de marzo y comienzo de abril. 

Así atenderá el comercio en Semana Santa y feriado 

 

  • El jueves Santo (28 de marzo) al no ser considerado feriado nacional los empleados de comercio deben asistir a sus lugares de trabajo, ya que de no hacerlo el empleador puede descontar el día no trabajado.
  • El viernes Santo (29 de marzo) es feriado nacional por lo que los trabajadores del comercio no están obligados a prestar servicios. Si así lo hicieran el día se abonará como doble jornada y de no asistir el empleador no podrá descontar el día.
  • El lunes 1 de abril, establecido como feriado nacional "puente", y el 2 de abril "Día del Veterano y Caídos en Malvinas", los empleados de comercio podrán No asistir a sus lugares de trabajo, sin que esto implique el descuento por día no trabajado.

Sin embargo, si la decisión del empleado es realizar sus labores esos días, el empleador tiene la obligación de pagar doble la jornada.

Según el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo, en los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. Los días no laborables son de aplicación obligatoria para la administración pública y optativos para el sector privado.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD