¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno de Mendoza confirmó que se iniciaron los arreglos en más de mil escuelas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno de Mendoza confirmó que se iniciaron los arreglos en más de mil escuelas

Se trata de una inversión de $13.000 millones que será financiada con fondos provinciales. El objetivo es resolver las necesidades edilicias que afectan a los edificios educativos

Redacción
28/12/2023 20:10
Foto / Prensa Gobierno de Mendoza.
PUBLICIDAD

Desde el Gobierno de Mendoza, informaron que se iniciaron los arreglos en más de 1.000 escuelas de toda la provincia, se trata de una inversión de $13.000 millones que será financiada con fondos provinciales. 

De esta manera, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar se comprometió a realizar arreglos importantes en edificios educativos que requiere mantenimiento, como trabajos estructurales, eléctricos, cloacales, sanitarios y de calefacción, entre otros. Con este avance, se beneficiarán más de 400 mil alumnos de todos los niveles educativos para el ciclo lectivo 2024. 

De este total, $9.000 millones ya fueron licitados y empezaron a ejecutarse. El resto está previsto ser destinado a las grandes reparaciones que surjan en los establecimientos, es decir obras de mayor magnitud y que requieren de más tiempo de ejecución.

Por lo pronto, por estos días se puso en marcha un plan de reparaciones que se ejecutará durante todo el receso de verano (desde enero a marzo), con la intervención de al menos 150 establecimientos que en la actualidad tienen más urgencias que el resto. En estos trabajos está prevista una inversión de $2.000 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

Estas intervenciones se están haciendo en edificios escolares que necesitan refacciones y mantenimiento dado que en la actualidad presentan inconvenientes estructurales como filtraciones de techos, y problemas en los sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros arreglos.

“Queremos llegar al 26 de febrero con la mayor cantidad de escuelas en condiciones para el dictado de clases", señaló el subsecretario de Infraestructura Escolar, Carlos Daparo.

Entre los primeros trabajos que ya se arrancaron aparecen las escuelas Edmundo de Amicis, Nolasco Ferreyra y Bartolomé Mitre, todas de Capital. También está en ejecución el recambio de cubiertas de techo en la escuela Leandro Alem, de Guaymallén, entre otros establecimientos.

En tanto, la totalidad de las obras que se ejecutarán durante 2024 se realizará a través de coeficientes de impacto zonales. Cada coeficiente de intervenciones cuenta con una inversión promedio de $200 millones y abarca establecimientos de todas las regionales de la provincia.

Daparo resaltó, además, que está prevista una inversión de $1.500 millones que ya se licitaron y adjudicaron para realizar intervenciones en sistemas de calefacción y en artefactos de gas que necesitan arreglos. “Con estas obras, más el recambio de al menos 2.000 calefactores en toda la provincia, tendremos cubiertas todas las necesidades edilicias que tengan las escuelas durante todo el próximo año”, agregó el subsecretario.

Una porción de este presupuesto comenzó a ejecutarse en 2023, y el resto se hará durante el primer semestre del año que viene. “Tenemos que seguir cumpliendo con los requerimientos que nos hace el Enargas para dejar en condiciones de seguridad los establecimientos. Este es un plan de obras que seguimos ejecutando y vamos muy bien”, indicó el funcionario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD