¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo valoró la "capacitación y entrenamiento" para que los jóvenes proyecten un futuro laboral

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo valoró la "capacitación y entrenamiento" para que los jóvenes proyecten un futuro laboral 

El mandatario provincial adelantó que las capacitaciones gratuitas continuarán para garantizar la "igualdad de oportunidades”

Redacción
28/12/2023 17:23
Alfredo Cornejo.
PUBLICIDAD

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo destacó este jueves la importancia que tiene la formación académica y valoró la práctica de la misma para que los jóvenes puedan adaptarse en un ámbito laboral.

Durante un encuentro, en la entrega de certificaciones en inglés técnico a más de 1.900 estudiantes, el mandatario expresó: “Las provincias tienen un margen muy chico para actuar, por eso estamos poniendo el énfasis en aspectos como la capacitación y el entrenamiento. Queremos modificar aún más el sistema educativo, como el ciclo primario, secundario y terciario, preparándolos para el trabajo”.

Respecto de los cambios tecnológicos, Cornejo manifestó que “la clave de todos estos cambios es que la gente esté preparada para asumirlos, y es donde estamos poniendo el foco. Vale la pena ocuparse de esos cambios para promover un empleo genuino. Sin empresas no hay empleo, pero también es cierto que sin capacitación y entrenamiento tampoco hay empleo y ahí es donde queremos brindar esas oportunidades".

El Gobernador dijo que la capacitación gratuita dictada por la Fundación Santísima Trinidad y avalada por el Polo TIC, debe continuar y confirmó que ha dado buenos resultados. 

"El esfuerzo personal es la clave del progreso individual, y mucha gente todavía espera que el progreso individual le llueva, y no va a ser así. Quienes prometieron eso mintieron y lamentablemente se ha generado una expectativa muy difícil de desarmar", analizó Cornejo.  Y agregó: "Nosotros estamos solo para brindar igualdad de oportunidades”. 

Por su parte, el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, destacó la importancia del curso de inglés, porque superar la barrera del idioma es fundamental para el mundo del trabajo en la actualidad. “Nuestro interés es continuar con estos programas de capacitaciones porque en la provincia todas las actividades que se desarrollan necesitan de la inteligencia y la creatividad de las personas”, dijo el ministro.

Finalmente, y en el mismo sentido de lo expresado por el Gobernador Cornejo y el ministro Vargas Arizu, la directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, señaló que la formación es necesaria tanto para generar mano de obra genuina como también para permanecer en el sector laboral. “Estamos capacitando a la gente en las demandas que tiene el sector. Una de ellas es el inglés, el idioma base que necesitamos para exportar conocimiento y para exportar nuestros recursos humanos”, afirmó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD