¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A pesar del ajuste de Nación, Cornejo redobló la apuesta y se comprometió a seguir construyendo viviendas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

A pesar del ajuste de Nación, Cornejo redobló la apuesta y se comprometió a seguir construyendo viviendas

El mandatario provincial confirmó que impulsará un plan que esté vinculado a los loteos que ya cuentan con servicios. Y alientan a que iniciativa sea financiada para reducir gastos en el estado 

Redacción
27/12/2023 13:36
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.
PUBLICIDAD

Desde el Gobierno de Javier Milei ya lo confirmaron "no hay plata" y el ajuste es una medida que afecta a todas las provincias, y Mendoza no está exenta del efecto negativo. A pesar del recorte nacional, el Gobierno de Mendoza redobló la apuesta y se comprometió a seguir construyendo viviendas en la provincia. 

La decisión fue confirmada por el gobernador Alfredo Cornejo, quien también destacó el plan de vivienda en estos ocho años en la provincia. Aunque, también reiteró que es necesario que se estabilice la economía y baje la inflación para que los bancos puedan otorgar créditos accesibles.

Desde el Sur provincial, y en la entrega de 15 viviendas en General Alvear, el mandatario valoró la construcción de 600 casas en ese departamento. 

A su vez, el Gobernador remarcó que, si hubiese reglas claras, una macroeconomía saneada y accesibilidad al crédito bancario, la situación sería muy diferente.

“No vendrían a golpear las puertas del Municipio ni del Gobierno provincial, sino que recurrirían a un banco, y el banco les daría un crédito por 30 o 40 años, y así todo el mundo accedería a la vivienda sin tener que vincularse a ninguna institución estatal”, explicó Cornejo

Además, comentó que, en la actualidad, con la inflación que vive el país y las altísimas tasas de interés de las entidades bancarias, solo pueden obtener este financiamiento quienes ya tienen vivienda “o ese 10% que nació en una cuna de oro”.

Por esto, Cornejo sostuvo que, con lo cual, “la vivienda solo queda reducida a una vivienda social y el trabajador con ingresos va al mismo camino que, por ejemplo, la erradicación de villas inestables en los grandes centros urbanos”.

Cornejo también aprovechó para apuntar contra el Estado nacional, y dijo que cada vez se retiran más de la construcción de viviendas. “Hoy, estas 15 viviendas son pura y exclusivamente con financiamiento del Estado provincial, fueron licitadas por 152 millones de pesos y se están terminando por más de 300 y pico, el doble de lo que salína”, aseguró el mandatario. 

Asimismo, puso el énfasis en que Mendoza está imbuida en la realidad nacional, ya que “el déficit habitacional en el país es monstruoso, Mendoza no es una excepción y Alvear tampoco”. Ante este panorama, Cornejo afirmó: “Estamos hoy ratificando el compromiso, la decisión de seguir en este mismo camino, pero aspiramos a que la macroeconomía se ordene, que el financiamiento aparezca en forma rápida, que sea accesible a todas las personas, y para eso tiene que bajar la inflación”.

Desde el Gobierno de Mendoza aspira a que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) no solo construya viviendas sociales por su propio medio, sino que buscará crear un plan de viviendas que esté más vinculado a los sectores urbanos, en lotes que hoy cuentan con agua, cloaca y electricidad, “que son terrenos más caros, pero que también se pueda financiar con un subsidio a la tasa de interés”.

El Gobernador aseguró que “con mucho esfuerzo del Instituto Provincial de la Vivienda, de los adjudicatarios y de las entidades intermedias, “podremos seguir levantando viviendas para los mendocinos”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD