¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

No peligra el inicio del ciclo lectivo en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

No peligra el inicio del ciclo lectivo en Mendoza

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación expresaron que los docentes pueden optar por no concurrir a los lugares de trabajo 

Redacción
23/02/2024 11:04
El gremio expresó que los docentes pueden optar por concurrir o no a los establecimientos.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias en reclamo de una paritaria nacional y el rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

La decisión se tomó este jueves en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno nacional convocara a tratar paritarias recién el próximo martes, cuando estaba previsto que el lunes empezaran las clases en diez jurisdicciones, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La noticia que se conoció durante la jornada de hoy es que el SUTE adhiere a la medida de fuerza con una marcha en horas de la tarde del lunes pero que no llamaron a un paro de forma oficial en la provincia. 

Carina Sedano, titular del gremio expresó a El Sol que "Va a ser un inicio con conflicto en todo el país por el no envío de los fondos para educación a las provincias. Desde el SUTE adherimos, por lo que todos los docentes tienen derecho a huelga y pueden no concurrir a los lugares de trabajo". 

Luego agregó: "El reclamo que se está haciendo tiene que ver con los fondos nacionales que no se han enviado a más de 200 escuelas con jornadas completas. Fondos como incentivo docente, comedores escolares, copa de leche, orquesta y coros infantiles e infraestructura escolar". 

Sedano expresó que el lunes se concentrarán a las 18:30 en el kilómetro 0 para comenzar formalmente la movilización. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD