¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El SUTE y ATE no quedaron conformes con el ofrecimiento del Gobierno de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El SUTE y ATE no quedaron conformes con el ofrecimiento del Gobierno de Mendoza

La gestión provincial reabrió los encuentros paritarios en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores, con los representantes gremiales de ambos sindicatos. Por falta de acuerdo, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para el miércoles 10 de abril. Los detalles en la nota 

Redacción
03/04/2024 18:34
A principios de este 2024, el Gobierno de Mendoza adelantó la discusión por un período superior a 60 días.

El Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación (SUTE), no aceptó el primer ofrecimiento que le hizo el Gobierno de Mendoza y pasaron a un cuarto intermedio para el próximo 10 de abril. La negociación paritaria 2024 se llevó adelante este miércoles, tras un acuerdo de compromiso entre ambas partes en reuniones anteriores.

Este miércoles -3 de abril de 2024- iniciaron las reuniones paritarias entre el gobierno provincial y los representantes gremiales de los trabajadores de la Administración Pública y durante la primera reunión se llevó a cabo con el SUTE, que nuclea a los empleados de la educación de Mendoza. La propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo se suma a lo ya percibido durante marzo de 2024. 

En tanto, el ofrecimiento fue: aumento al básico y estado docente de 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.

En este marco, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, señaló: “Esta oferta abarca a docentes y celadores de la DGE y se suma a lo ya percibido en los primeros tres meses de este año, que fue de 5,8 en el mes de enero, 15 % en febrero y otro 15 % en marzo”.

Y agregó: “El gremio realizó diferentes planteos específicos del sector que serán analizados por nuestros equipos técnicos, y acordamos reunirnos nuevamente el próximo miércoles, 10 de abril”.

Es importante destacar que a principios de este 2024, el Gobierno provincial adelantó la discusión por un período superior a 60 días. En la última negociación, el Gobierno ofreció dos propuestas y los 18 sectores gremiales aceptaron el ofrecimiento salarial. Cabe recordar que 15 gremios aceptaron una suma no remunerativa, no bonificable de $90.000 e incrementos al básico de 15% para febrero y 15% para marzo. El resto optó por la alternativa del aumento del 16% en febrero y 16% en marzo.

Por otro lado, miembros del cuerpo paritario central recibieron a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que nuclea a los trabajadores de la Administración Pública (regímenes 5 y 15), a este gremio el Ejecutivo le acercó la misma propuesta que al SUTE, un incremento salarial del 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.

Foto: Gentileza.

Tras el encuentro, Mariana Lima, directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, expresó: “Esta oferta se suma a lo ya percibido en los primeros tres meses de este año, que fue de 5,8 en el mes de enero, 15 % en febrero y otro 15 % en marzo, junto con la suma no remunerativa y no bonificable de 90 mil pesos”.

“Luego de los distintos planteos que efectuó el gremio, acordamos revisarlos con nuestros equipos técnicos y reunirnos nuevamente el próximo miércoles, 10 de abril”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD