¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Este jueves habrá paro docente: qué pasará con las clases en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Este jueves habrá paro docente: qué pasará con las clases en Mendoza

El sindicato de los profesionales de la educación confirmó su adhesión a la medida de fuerza nacional convocada por la CTERA. Como parte de la protesta se prevé que las maestras no asistan a sus lugares de trabajo

Redacción
03/04/2024 16:59
El SUTE confirmó su adhesión al paro convocado por la CTERA.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó un paro nacional docente para este jueves por el recorte al sistema de educación que afecta a todas las provincias. En tanto, desde el Sindicato Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (SUTE) confirmaron su adhesión. 

Desde el gremio que rige a los profesionales de la educación en Mendoza convocan a los docentes a no asistir a sus lugares de trabajo. Puntualmente, el reclamo de los trabajadores es por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. 

En la jornada de este jueves, también se esperan diferentes acciones de visibilización donde los docentes pedirán mejoras salariales en medio de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial. Cabe aclarar que la última propuesta fue rechazada este miércoles.  

La CTERA reclama:

  • La restitución del
  • La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional
  • La restitución de un piso salarial a nivel
  • El envío de fondos para los programas educativos
  • Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes
  • El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales
  • Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores
  • En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta 

Asimismo CTERA realizará el lanzamiento de una Campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país

En el Paro Nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa.

En la Ciudad de Buenos Aires CTERA participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones, contra el ajuste a la movilidad jubilatoria.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD