¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La vuelta al aula tuvo una presencialidad superior al 99% en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La vuelta al aula tuvo una presencialidad superior al 99% en Mendoza

El ministro de Educación, destacó el rol importante que cumplen los docentes, celebró el inicio de clases y se comprometió a trabajar en conjunto con el municipio de Maipú para una obra

Redacción
26/02/2024 16:31
Arrancaron las clases en Mendoza.

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en toda la provincia y el Gobierno de Mendoza celebró la vuelta a las aula con una bienvenida, destacó la importancia de la educación, anunció la obra de un playón deportivo y dijo "empezamos con el 99.9% de las escuelas en funcionamiento". 

Del acto realizado en Maipú participaron el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Hebe Casado. 

“Hoy los chicos que inician su primer día de clase van a ver las acciones en sus escuelas como tener conectividad; que los chicos de sala de 5 y primer grado van a recibir un libro de texto para poder comenzar su alfabetización; que tengamos las escuelas de la provincia en condiciones porque hemos intervenido más de 600 escuelas con diferentes arreglos, pintura y otras reparaciones", dijo Zalazar. 

Y agregó: "hoy empezamos con el 99.9 por ciento de las escuelas en funcionamiento. Hay una sola escuela con problemas en Malargüe que ya la están reparando”. 

"El sistema educativo necesita que la sociedad se pregunte qué es lo que está necesitando ya que siempre está cargado de demandas y el aula puede dar respuesta a algunas problemáticas pero no puede hacer milagros. El milagro educativo sucede, pero lo que pase fuera del aula no es responsabilidad de la escuela”, reflexionó el ministro.

“Nuestras docentes deben centrarse en el hecho educativo pero sabemos también que acompañan todos los días a las familias, son quienes sostienen al sistema educativo”, añadió el titular de esa cartera, en la escuela 1-330 Pascual Toso. 

Además, García Zalazar anunció que junto al municipio de Maipú van a trabajar este año en conjunto para realizar la obra de un playón deportivo y un zoom que es una demanda de la escuela Pascual Toso.

“En un contexto complejo, tenemos buenas razones para celebrar el inicio de clases, hoy sólo ocho provincias inician el calendario escolar. Que las clases comiencen es bueno para Mendoza. Por todas estas razones felicitamos a todos lo que conforman esta comunidad educativa. Les deseo feliz inicio del ciclo lectivo”, concluyó el titular de la DGE.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD