¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Amenaza de bomba en Casa Rosada: Despliegue de la Policía Federal

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Amenaza de bomba en Casa Rosada: Despliegue de la Policía Federal

La alerta se originó tras recibir una llamada al número de emergencia 911, lo que desencadenó la puesta en marcha del protocolo estándar empleado en este tipo de circunstancias

Redacción
22/10/2023 18:41
Casa Rosada
PUBLICIDAD

En el cierre de las Elecciones 2023, efectivos de la Policía Federal se apresuraron a inspeccionar la Casa Rosada en respuesta a una amenaza de bomba que surgió antes de las 18 horas. La advertencia, que generó preocupación en el corazón del gobierno argentino, se produjo a través de una llamada al número de emergencia 911, desencadenando de inmediato el protocolo habitual destinado a lidiar con situaciones de este tipo.

Según fuentes policiales que informaron a Noticias Argentinas, el llamado al 911 alertó sobre la posibilidad de una bomba en la Casa Rosada, lo que llevó a una rápida movilización de las autoridades competentes. El impacto de esta amenaza se hizo sentir en toda la Casa de Gobierno, donde la tensión se palpaba en el ambiente.

Para abordar la situación, se desplegó personal altamente especializado de la Brigada Antiexplosivos y de los Bomberos de la Policía Federal. Equipados con los medios técnicos y la experiencia necesaria, estos profesionales comenzaron minuciosas inspecciones en busca de cualquier paquete o dispositivo sospechoso en el edificio emblemático.

Mientras se desarrollaba la operación, la seguridad en la zona se intensificó considerablemente, con calles cercanas a la Casa Rosada bloqueadas y un amplio perímetro de seguridad establecido para salvaguardar a los transeúntes y el personal de la Casa de Gobierno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD