¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El saludo de Milei desde el balcón de la Rosada: "Es el fin de la noche populista"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El saludo de Milei desde el balcón de la Rosada: "Es el fin de la noche populista"

Finalmente dio el esperado mensaje desde allí pasadas las 15, acompañado por su hermana Karina y Fátima Flórez.

Redacción
10/12/2023 18:36
Milei saluda desde el balcón de Casa Rosada. (Foto: NA).
PUBLICIDAD

El flamante presidente Javier Milei saludó desde el balcón de la Casa Rosada a la multitud que se congregó en la Plaza de Mayo y remarcó que llegada al poder "ha decretado el fin de la noche populista".

Un paso detrás de él lo flanquearon en el balcón su hermana Karina Milei y su pareja Fátima Flórez, quienes desde allí siguieron el mensaje del mandatario que tuvo lugar luego de que recibiera el saludo de los presidentes y las delegaciones diplomáticas que llegaron desde el exterior.

Bajo el sol y los constantes chorros de agua que lanzaban los bomberos para que la gente pudiera refrescarse mientras aguardaba la salida del mandatario por el balcón, finalmente Milei dio el esperado mensaje desde allí pasadas las 15.

Una ovación estalló cuando Milei se asomó y lo primero que hizo el jefe de Estado fue entonar las primeras estrofas de "Panic Show", la canción de La Renga que fue su tema de campaña y a la que hizo algunos "retoques" en la letra para apuntar contra "la casta".

"En primer lugar deseo darles las gracias a cada uno de ustedes por el cariño manifestado en estas horas de tanta alegría con la llegada al poder de un presidente liberal-libertario. He construido mi carrera política sobre decirles siempre la verdad, eso no me fue gratis pero saben que prefiero una verdad incomoda que una mentira confortable", remarcó.

En línea con su discurso del mediodía en el Congreso, Milei insistió: "Tengan consciencia de que vamos a empezar la reconstrucción de la Argentina abrazando las ideas de la libertad, vamos a soportar un período de dureza pero vamos a salir adelante".

"Los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista, vamos por una Argentina próspera y liberal. Hagamos nuevamente grande a la Argentina. Que las fuerzas del cielo nos guíen a hacer el mejor gobierno de la historia", agregó para luego finalizar con su característico "Viva la libertad, carajo".

Milei, en su primer discurso como Presidente: "El gobierno saliente nos dejó plantada una hiperinflación"

El presidente Javier Milei en su primer discurso como mandatario afirmó que "hoy comienza una nueva era en la Argentina" y "damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y comenzamos el camino de reconstrucción de nuestro país".

Así lo expresó el presidente de la Nación en las escalinatas del Congreso nacional, acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, sus funcionarios designados e integrantes de las delegaciones extranjeras, entre ellos el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Milei sobre la administración saliente: " Nos dejaron una inflación plantada de 15 mil por ciento anual que vamos a luchar con uñas y dientes para erradicarla".

El mandatario señaló que esa cifra "implica una inflación del 52% mensual" y advirtió sobre la posibilidad de una "hiperinflación" por la que será su "máxima prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para evitar semejante catástrofe que llevaría la pobreza por encima del 90% y la indigencia por encima del 50%", tras lo cual reiteró que "no hay solución alternativa al ajuste".

 "Nos han arruinado la vida y nos han hecho caer por diez veces nuestros salarios", reiteró que "no hay plata" en las arcas públicas y advirtió que "no hay posibilidad de un gradualismo", expresó Milei. 

"El populismo nos está dejando 45% de pobres y 10% de indigentes. El cuadro de situación parece irremontable, por eso no hay alternativa posible al ajuste y no hay posibilidad de un gradualismo porque todos los gradualismos terminaron mal", dijo Milei en un discurso principalmente con ejes económicos que brinda en las escalinatas del Congreso nacional.

El mandatario advirtió que "ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros".

Ya agregó: "Aún cuando hoy dejemos de emitir dinero seguiremos pagando los desmadres del gobierno saliente" y afirmó que "haber emitido por 20 puntos del PBI no es gratis, lo vamos a pagar en inflación". El presidente también dijo que el "cepo cambiario es otra de las herencias de este gobierno".

Tras señalar que "el kirchnerismo, que en sus inicios se jactaba de tener superávits gemelos, fiscal y externo, hoy nos deja déficits gemelos por 17% del PBI", el mandatario dijo que "la solución implica, por un lado, un ajuste fiscal en el sector público nacional de 5 puntos del PBI, que a diferencia del pasado caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado".

"Durante más de 100 años los políticos insistieron en defender un modelo que genera pobreza, estancamiento y miseria", un "modelo que ha fracasado en todo el mundo pero en especial en nuestro país".

"No deseamos las decisiones duras que habrá que tomar", afirmó Milei

El presidente Javier Milei afirmó hoy que "la situación de Argentina es crítica y de emergencia" y reiteró que "no tenemos alternativa, tiempo ni margen para discusiones estériles" porque el país "exige acción inmediata".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD