¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Padre e hijo reciben condena de prisión perpetua por el doble homicidio de dos hermanos albañiles en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Padre e hijo reciben condena de prisión perpetua por el doble homicidio de dos hermanos albañiles en Mendoza

Los hermanos Franco y Kevin Álvarez. Ambos albañiles, fueron asesinados en junio de 2021 después de acudir a cobrar por un trabajo de albañilería en Maipú, según informaron fuentes judiciales.

Redacción
11/11/2023 09:52
Fabián D'Agostino y su hijo Axel
PUBLICIDAD

Hoy, un hombre y su hijo fueron sentenciados a prisión perpetua por el doble homicidio de los hermanos Franco y Kevin Álvarez. Ambos albañiles, fueron asesinados en junio de 2021 después de acudir a cobrar por un trabajo de albañilería en Maipú, según informaron fuentes judiciales.

La condena recayó sobre Fabián D'Agostino (53) y su hijo Axel (23), a quienes un jurado popular declaró culpables como "coautores" del delito de "homicidio agravado por alevosía por concurso ideal con homicidio ideal por el uso de arma de fuego dos hechos concurso real".

Tras el veredicto unánime de los jurados, cerca de las 17 se conoció la sentencia en una audiencia a cargo de la jueza técnica Laura Guajardo.

El debate, que inició el pasado lunes, contó con la declaración de peritos, personal de investigaciones y familiares de las víctimas, entre otros.

Durante los alegatos de cierre de esta mañana, la fiscal Andrea Lazo afirmó ante el jurado: "Con las pruebas presentadas, ustedes van a llegar sin lugar a dudas y van a tomar un camino seguro, y amparado por la ley para poder dictar un veredicto de culpabilidad."

"Este homicidio, recuerden, fue realizado en un estado de total indefensión de las víctimas, recuerden que a las víctimas las mataron por la espalda", añadió.

Por su parte, el defensor Gustavo Gaido consideró que no se pudo comprobar la culpabilidad y pidió al jurado la inocencia de los D'Agostino.

El letrado argumentó que, aunque los acusados sostuvieron una discusión, ello no los hace culpables del hecho, agregando que desde el primer momento prestaron colaboración con la justicia.

En sus "últimas palabras", D'Agostino padre afirmó: "Somos totalmente inocentes, nos están culpando de algo que jamás haríamos."

"No solo le dimos trabajo a estos pibes, jamás se nos cruzó por la cabeza hacerles algún daño, si pudimos haber tenido alguna discusión como cualquier empleador a empleado", sostuvo.

Entre lágrimas, agregó: "Nosotros somos los primeros en pedir que se aclare y encuentren a los culpables".

Mientras que su hijo Axel proclamó también su inocencia.

Los cuerpos de los hermanos Álvarez, de 18 y 28 años, fueron hallados el 27 de junio de 2021 después de unos veinte días de haber desaparecido cuando fueron a cobrar un trabajo de albañilería.

Las víctimas yacían en un desagüe en inmediaciones de calle Los Pinos, en el distrito de Rodeo del Medio del departamento de Maipú, donde fueron hallados por una vecina que llamó a la Policía.

De acuerdo a los peritos, ambos habían sido ejecutados a balazos.

Días después, los pesquisas allanaron la casa de los D'Agostino, adonde se habían dirigido las víctimas antes de ser asesinadas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD