Los trabajos se llevan a cabo en el Barrio Santa Elvira del distrito Las Cañas

La semana pasada, comenzaron las tareas de demarcación para los nuevos drenajes de calle Rufino Ortega. La intervención abarca desde el cruce con Magallanes hasta Adolfo Calle, un tramo que contaba con acequias mal trazadas y de tierra. 


A lo largo de esos metros, la comuna construirá una infraestructura hídrica revestida en hormigón compuesta por cordones, cunetas y banquinas. A esto, sumará alcantarillas en los cruces, remodelación de esquinas, y puentes de acceso peatonal y vehicular para los frentistas del lugar. En conjunto, esto aportará un cambio significativo: eficiencia en la conducción de las aguas, una traza vial regularizada y perfectamente demarcada y mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

Los trabajos también forman parte de Intervenciones Urbanas III que, inicialmente, se concretó en todas las vías perpendiculares del barrio Santa Elvira comprendidas entre 25 de Mayo y Magallanes. Este es el caso de las calles Bombal, 25 de Mayo, Rufino Ortega, Pedro Vargas, Cadetes Chilenos, Lamadrid, Florencio Sánchez, Magallanes y Charcas. Ahora, el plan prevé avanzar en las arterias faltantes, en el tramo que se extiende desde Magallanes hasta Adolfo Calle. De esta forma, quedará completo el circuito de desagües de este sector del distrito Las Cañas.


Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.