¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez presentará un recurso de amparo para que el Presidente laude por Portezuelo del Viento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez presentará un recurso de amparo para que el Presidente laude por Portezuelo del Viento

El Gobernador lo anunció en una conferencia de prensa, luego de participar del almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael

Redacción
24/10/2022 17:20
PUBLICIDAD

El gobernador Rodolfo Suarez, se presentó este lunes en el Sur provincial en el tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael. En el marco de este encuentro, el mandatario anunció que este martes viajará a Buenos Aires para presentar ante la Corte Suprema un amparo por mora que emplace al presidente Alberto Fernández a laudar por Portezuelo del Viento. 

En medio del plan de obras que proyecta en el Presupuesto 2023, el gobernador de la provincia se refirió a la megapresa y remarcó que con esa medida judicial buscará que el mandatario nacional se expida sobre el laudo que debió hacer hace meses.

"Hemos seguido insistiendo con esta obra, con su sistema legal que hay que llevar adelante. Por eso viajaré a Buenos Aires en el primer vuelo para presentar ante la Corte Suprema de la Nación un recurso de amparo por mora para que el presidente diga definitivamente si podemos o no podemos hacer esta obra. Y si hay que hacer o no un estudio de impacto ambiental. El mayor desprecio que puede haber para los mendocinos y mendocinas, es que no nos digan nada. Tenemos millones de dólares parados, con una inflación de 7% y perdiendo plata. Hace falta trabajo, agua y energía", expresó Suarez

"El mayor desprecio a los mendocinos es que no nos digan nada. Y que tengamos millones de dólares parados con una inflación del 7% en el mundo y nosotros perdiendo plata", manifestó molesto el gobernador de la provincia.

Suarez señaló, que en que la dilación de este proyecto afecta a la zona Sur, "inmovilizando esos fondos que son de nuestra propiedad y que servirían para empujar el empleo y la actividad económica en este momento crítico, es de dimensiones insospechadas, de manera que no lo vamos a tolerar sin agotar todas las instancias legales".

Al ser consultado sobre el agua, el Gobernador declaró: “Es muy importante para Mendoza, porque es el recurso más escaso que tenemos, es el recurso vital, no solamente para el desarrollo de las personas y de la economía, por lo que nosotros lo hemos puesto en la centralidad de nuestro plan y de nuestra gestión”. 

Seguridad y conectividad en San Rafael

Suarez detalló que durante la mañana acordaron con el intendente Emir Félix la incorporación de unas 25 nuevas cámaras de seguridad, y que se suman a las 114 que ya están en funcionamiento. “Se trata de una herramienta fundamental para el esclarecimiento de los delitos, y esto nos ha llevado a tener en la provincia cerca del 95% de resolución de los delitos graves así que mientras más cámaras, mejor, y las que se puedan incorporar desde el sistema privado al sistema público, también serán bienvenidas”.

Sobre la conectividad, Suarez sostuvo que estamos largando el “Mendoza Activa Conectividad”, que ya está funcionando para que haya conectividad en todas las zonas rurales y en todas las zonas turísticas que no tienen. de hecho ya hay empresas de esta zona del Sur que ya están trabajando en este sentido. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD