¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Máximo Kirchner descartó la candidatura de CFK: "No va a ser candidata en el 2023"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Máximo Kirchner descartó la candidatura de CFK: "No va a ser candidata en el 2023"

Este lunes en una entrevista radial, el diputado nacional del Frente de Todos habló del contexto político del peronismo. También se refirió a las posibilidades electorales de la Larreta

Redacción
24/10/2022 10:50
Máximo Kirchner.
PUBLICIDAD

El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, descartó una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones 2023: "Creo que Cristina no va a ser candidata", aseguró hoy en una entrevista.

De este modo, Máximo hizo su primera aparición en los medios tras el atentado a Cristina Kirchner de septiembre pasado. El referente de La Cámpora opinó sobre el futuro de la Vicepresidenta, pensando en las elecciones del año próximo y descartó que se presente como candidata para la presidencia.

"Cedió en 2019 cuando naturalmente era candidata”, manifestó el diputado nacional del Frente de Todos, quien además dijo que Cristina “tomó una decisión equivocada”, en referencia a la elección de Alberto Fernández como candidato presidencial en esas elecciones. “El peronismo no tiene candidatos”, remarcó en la entrevista con El Destape.

El dirigente de La Cámpora, además, dijo que hace "mucho" que no habla con el presidente, Alberto Fernández"No tengo idea en qué andan", manifestó. 

Sobre el escenario legislativo estimó que "es probable" que la expresión que tome el Congreso puede llegar consolidar grupos de extrema derecha. "Hay que estar más atentos, más atentas", llamó y señaló: "Estas formaciones que aparecen de derecha, ultraderecha, que proponen dolarizar la economía argentina, por ejemplo, ya sabemos cómo terminan. Obviamente, operan sobre el paso del tiempo y de ser el diueño de la palabra del 80 por ciento de lo que se ve y se escucha".

¿Cuáles son los candidatos del peronismo?

 "Hoy por hoy no tiene", indicó Máximo. "Alberto creo que ha dicho que sí. Por lo que he leído, (el ministro de Economía Sergio) Massa, dijo que no; y creo que y creo que Cristina (Fernández de Kirchner) tampoco va a ser, así que habrá que ver", expresó el diputado a Destape radio.

"Creo que no, creo que ha hecho un gran esfuerzo. Si me preguntas, un poco lo veía ayer, lo de los hijos de Sergio, que le decían que no, que sí (se postulara). El desgaste es muy grande en una presidencia y el esfuerzo que ha hecho Cristina es enorme. Ha hecho, incluso, el esfuerzo de ceder cuando era naturalmente la candidata a presidenta en 2019, y seguramente había ganado", analizó Kirchner

Máximo Kirchner destacó la gestión presidencial durante la pandemia de la Covid-19. "Fue algo tremendo para un montón de personas no poder salir, la pérdida del trabajo, fue letal", manifestó. "Cuando charlas con los pibes y pibas de secundario, hay que prestar mucha atención lo que está pasando ahí. no ha quedado todo bien".

Kirchner, además, hizo un repaso sobre quiénes son las principales figuras del oficialismo que podrían emprender la carrera a la presidencia en 2023.

Sobre el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, consideró: "Es muy capaz, se trabaja muy bien con él. Es un buen militante, camina, anda. Tiene una edad interesantísima para ser presidente".

Eduardo Wado De Pedro es ministro del Interior.

 Aunque no quiso especificar, estimó que "hay gobernadores muy capaces también dentro del peronismo. El peronismo tiene buenos dirigentes y buenas dirigentes". 

"Lo que vamos a hacer muchos ciudadanos y ciudadanas, es no votarlos", dijo Kirchner al referirse a la oposición liderada por el exmandatario, Mauricio Macri. Ante eso, explicó que desde el peronismo se buscará "la a mejor opción". "Si hay segunda vuelta hay segunda vuelta", aclaró.

Larreta será el candidato de la oposición

 "A mi entender el que tiene posibilidades electorales es Larreta. Después, hay que ver si le da ganas de independizarse un poco, si pierde el miedo con (Mauricio) Macri. (La presidenta del PRO, Patricia) Bullrich no, seriá muy malo para el país", opinó. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD