¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez entregó viviendas en el Este y anunció importantes hitos para Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez entregó viviendas en el Este y anunció importantes hitos para Mendoza

Se trata de 25 soluciones habitacionales de construcción tradicional con calefón solar, correspondientes al barrio Los Árboles. Hasta el momento, en la zona Este se han entregado 611 viviendas, mientras que 454 se encuentran en ejecución. Además, hizo referencia a los avances en la doble vía y a las gestiones que lleva adelante el Gobierno en materia de turismo y energía

Redacción
18/10/2022 17:26
PUBLICIDAD

El gobernador Rodolfo Suarez entregó viviendas en el barrio Los Árboles de Rivadavia. Estuvieron presentes el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, y el intendente, Miguel Ronco.

Hasta el momento, en la zona Este se han entregado 611 viviendas, mientras que 454 se encuentran en ejecución. En esta oportunidad se entregaron 25 casas de construcción tradicional, prototipo oasis 2D, con calefón solar. De esta forma, las familias tendrán un ahorro energético en cuanto a su consumo.

El gobernador mencionó la importancia de “una nueva entrega de viviendas, en donde se puede ver el trabajo concreto que se hace desde el Gobierno”. A su vez, felicitó al intendente, a las autoridades del IPV y a la empresa constructora por el trabajo realizado.

Insistió en la importancia de estas unidades entregadas al señalar que “cuentan con calefones solares por la nueva tecnología empleada, la cual va a fomentar el consumo sustentable en materia ambiental”.

María Marta Ontanilla explicó que “la obra se concretó en tiempo y forma”. Además, informó que con esta entrega ya son 169 las viviendas que se han entregado en Rivadavia y que se encuentran en ejecución “218 casas más” distribuidas en 10 barrios.

La titular del IPV agregó que con el programa Mejoro mi Casa se están realizando mejoramientos en 50 hogares, mientras que 130 se encuentran en proceso licitatorio.

Más conectividad para Mendoza

Suarez anunció junto a Copa Airlines que, a partir del 14 de noviembre, “vamos a tener un vuelo diario a Panamá, que es el lugar que conecta con todo el mundo. De este modo contamos con un vuelo diario además de vuelos a San Pablo, Lima, Río de Janeiro. Toda esta conectividad es de suma importancia para el turismo de nuestra provincia”.

Doble vía

En conferencia de prensa, el mandatario también hizo referencia a los avances en las gestiones para concretar la doble vía. En ese sentido, resaltó que “realmente todas son obras muy importantes para la zona Este, así como lo es la entrega de viviendas que beneficia a familias en concreto, lo es la doble vía que beneficia a toda la comunidad de la zona”.

Asimismo, comentó que ya se está adjudicando a la empresa que ganó la licitación. “También hemos conseguido los fondos para hacer la segunda etapa de la doble vía para salir a la Ruta 7. Estamos esperando que la Legislatura nos habilite tomar ese crédito, así es que vamos a esperar con expectativa el tratamiento del presupuesto”, agregó el Gobernador.

Paritarias

Consultado sobre el diálogo con los gremios, ante la reapertura de las paritarias, Suarez detalló que “ya se fijó el calendario formal” y que desde la Provincia se realizarán “todos los esfuerzos posibles para alcanzar a la inflación, de manera tal que el salario del empleado público no se devalúe. El último índice ha sido alto, es por esto que vamos a tratar lo más que se pueda llegar a estos niveles”.

Inversores para Potasio Río Colorado

Además, el Gobernador explicó: “Estamos en un proceso de etapa final en cuanto al proyecto de Potasio de Río Colorado. Tenemos 8 o 9 empresas a nivel mundial que están interesadas. Lo importante es saber que el potasio es lo que necesita la tierra para poder producir mejor en un mundo que requiere cada vez más alimento. Hay grandes empresas de Brasil interesadas”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD