¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Petri tuvo que salir a aclarar sus dichos sobre el servicio militar obligatorio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Petri tuvo que salir a aclarar sus dichos sobre el servicio militar obligatorio

El ministro había hablado en Mendoza sobre "jerarquizar las fuerzas armadas". Durante los actos de la Vendimia 2024 informó que "buscaban reformular los liceos para volver a los viejos liceos que tanta calidad supieron tener en toda la República Argentina”. Sin embargo, tales palabras derivaron en multiples interpretaciones que debió explicar

Redacción
06/03/2024 10:34
Petri participó en las celebraciones de la Vendimia 2024 el último fin de semana en Mendoza.
PUBLICIDAD

El Ministerio de Defensa de la Nación, actualmente a cargo del mendocino Luis Petri, emitió un comunicado para desmentir las afirmaciones que circulaban en las redes sociales y distintos diarios digitales respecto al supuesto retorno del servicio militar obligatorio en Argentina.

A través de dicho comunicado, se destacaron varios puntos importantes. Sostuvieron que nunca se contempló la reinstauración del servicio militar obligatorio en la agenda del Gobierno Nacional a cargo de Javier Milei. También que "se está evaluando y trabajando en una reestructuración del servicio militar voluntario con el objetivo de garantizar la terminalidad educativa".

Destacaron que actualmente, el servicio militar voluntario abarca edades entre los 18 y 28 años, pero no asegura la finalización de la educación formal.
Los individuos que completan este servicio no cuentan con las herramientas necesarias para integrarse al mercado laboral.

Según explicaron, la intención es reformular el servicio militar voluntario y reestructurar los liceos, con el propósito de restaurar la calidad que solían tener los liceos en todo el país.

El comunicado se dio luego de las declaraciones del Ministro de Defensa, Luis Petri, en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 en Mendoza, donde expresó la voluntad de "jerarquizar las Fuerzas Armadas". Sin embargo, las afirmaciones de Petri se centran en la modificación del servicio militar voluntario para asegurar la finalización de la educación, y no en la reinstauración del servicio militar obligatorio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD