¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Petri destinaría a Mendoza aviones de combate F-16 que compró Nación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Petri destinaría a Mendoza aviones de combate F-16 que compró Nación 

Las aeronaves de origen norteamericano tiene características multipropósito con funciones propias del combate aire-aire y aire-tierra. La primera tanda de la flota llegará en 2025

Redacción
17/04/2024 20:54
Argentina compró aviones de combate.
PUBLICIDAD

Tras la compra de los 24 aviones de combate F-16 estadounidenses, el ministro de Defensa, Luis Petri habría confirmado que algunas de las aeronaves adquiridas por el Gobierno nacional, serán destinadas a Mendoza. 

Si bien no hay una fecha exacta para la llegada de la flota a nuestro país, lo que sí se sabe es que los primeros cuatro F16 biplazas y dos monoplazas llegarían a la Argentina en 2025, según el cronograma que se diagramó entre las partes. Y en 2028, estaría disponible el total de los aviones. 

Recién cuando se concrete la entrega completa de la flota, la provincia recibiría algunas aeronaves, aunque para eso se deberá completar el periodo de entrega. 

En la jornada de este miércoles, Petri se reunió con altos funcionarios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el objetivo de avanzar en acuerdos con la alianza militar.

En tal sentido, el Gobierno de Javier Milei continúa con gestos en su política exterior para consolidar el alineamiento con Estados Unidos, Israel y buena parte de la Unión Europea, en medio del conflicto internacional por el ataque que Irán aplicó contra Tel Aviv el fin de semana.

Puntualmente, lo que busca el mandatario libertario es reforzar su alianza con las potencias occidentales. Es por ese motivo que instruyó a su ministro de Defensa para ejecutar una misión diplomática en Bélgica para que Argentina sea admitida como “socio global” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los aviones F-16, se destacan por su función de combate aéreo, maniobrabilidad y el radio de combate (la distancia que puede volar para entrar en combate aéreo, permanecer, luchar y regresar). En esos aspectos superan a los de todos los aviones de combate de amenaza potencial, según se consigna en la página web de la Fuerza Aérea Estadounidense.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD