¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oleada de turistas en Mendoza por el fin de semana largo: las reservas llegan a un total de 80%

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Oleada de turistas en Mendoza por el fin de semana largo: las reservas llegan a un total de 80%

Según los datos recopilados por el Observatorio de Turismo de Mendoza, la mayor demanda de alojamiento se centra en áreas clave, como la Ciudad de Mendoza, Potrerillos, Cacheuta, Uspallata, San Rafael, Malargüe y el Valle de Uco.

Redacción
13/10/2023 09:28
El parque San Martín uno de los atractivos turísticos.
PUBLICIDAD

Este viernes dio inicio de un nuevo fin de semana largo en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se ha trasladado al próximo lunes 16 para impulsar el turismo. Los indicadores son prometedores para Mendoza, que cuenta con un 80% de las reservas hoteleras ya ocupadas, y se espera que este porcentaje se mantenga, según las estimaciones del Observatorio de Turismo de la provincia.

Además, los vuelos internacionales hacia Mendoza, con conexiones en Chile, Panamá, Lima y San Pablo, tienen una ocupación del 85% para esta semana.

Los destinos más populares durante este período serán la Ciudad de Mendoza, Potrerillos, Cacheuta, Uspallata, San Rafael, Malargüe y el Valle de Uco. El gasto diario promedio se sitúa en alrededor de $21,100 por persona y por día.

Nora Vicario quien es ministra de Cultura y Turismo de Mendoza afirmó: "Tenemos muy buenas perspectivas para este fin de semana largo de 4 días, donde se prevé un importante movimiento turístico del vecino país de Chile, el Día de la Madre, el partido Boca-Talleres de Córdoba y la utilización del previaje 5".

Luego subrayó que "sumamos una excelente agenda cultural, los ejes gastronómicos, circuitos turísticos maravillosos, actividades para toda la familia y la hospitalidad de los mendocinos y de todo el sector turístico para recibir a los visitantes entendiendo al turismo como una actividad económica que se consolida todo el año". 

Mientras que para finalizar señaló: "Para ello, es fundamental continuar con el plan de conectividad y la promoción turística para ampliar los vuelos y atraer más turismo nacional e internacional".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD