¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Asamblea Intersindical reclamó por los salarios estatales en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Asamblea Intersindical reclamó por los salarios estatales en Mendoza

Gremios reunidos en la Asamblea intersindical rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial al calificarla de "sueldos estatales de hambre".

Redacción
23/04/2024 19:40
PUBLICIDAD

AMProS, junto a la Asociación del Personal de los Organismos de Control, la Unión del Personal Civil de la Nación, el Sindicato de Trabajadores Judiciales y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza se concentraron en Casa de Gobierno en una Asamblea Intersindical de gremios estatales unidos en defensa de los derechos de los trabajadores, por paritarias justas y sin condicionamientos y salarios y condiciones laborales dignas.

La explanada de la Casa de la Gobierno fue una vez más un escenario de defensa de la Salud Pública de Mendoza ante los embates del Gobierno a los derechos de los profesionales que cada día sostienen un sistema perverso que ya se cobró el éxodo de cientos de talentos que emigran donde sí se les reconoce su labor. Esta vez la convocatoria es junto a otros gremios de trabajadores mendocinos que ven como sus ingresos se deprimen mes a mes.

La concentración se realizó bajo los tres lemas: "Por la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores, paritarias justas y sin condicionamientos y salarios y condiciones laborales dignas”.

El secretario adjunto de AMPROS, Daniel Jiménez, junto a los titulares de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, APOC (Ramiro Quevedo), la Unión del Personal Civil de la Nación (Cristian Galdeano), la Asociación de Trabajadores Judiciales (Ricardo Babillón) y el Sindicato de Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza (Marcelo Fekonja), entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e hicieron uso de la palabra para expresar cuál es la realidad de cada sector.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró: “AMProS rechazó la última propuesta en Paritarias porque los aumentos siguen sin cubrir la inflación y porque contiene bonos en negro, entre otras cosas”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD