¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luis García sabe que Aldosivi es complicado, pero pese a ello confía en su plantel

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Luis García sabe que Aldosivi es complicado, pero pese a ello confía en su plantel

El entrenador de Maipú sabe que se juega mucho en La Feliz. “No será un partido sencillo” anticipó

Redacción
05/10/2023 16:50
García confía en sus dirigidos.
PUBLICIDAD

"Al estar alojados aquí en Cardales con todas las comodidades disponibles nos permite estar más que nada tranquilos, en unidad con el grupo, aprovechando el tiempo y asegurándonos el descanso necesario para afrontar el sprint final del campeonato. Estamos contentos por el sacrificio que ha hecho la dirigencia para que el equipo pueda estar aquí en Buenos Aires y preparando el encuentro del próximo fin de semana, en Mar del Plata contra Aldosivi" comenzó resumiendo el entrenador del Deportivo Maipú, Luis García, en Radio Jornada 91.9, en el programa Ídolos y Anónimos.

"Sabíamos que se iba a presentar un partido así como, finalmente, se dio contra Villa Dálmine. Nosotros -por Maipú- erramos goles en los momentos clave del juego. Si Santiago González hacía el segundo gol, seguramente, el desarrollo cambiaba e iba a ser otro distinto que al final se produjo. El quedarnos con un hombre menos, y algunos otros condicionantes del partido, se terminó dando un juego con muchos goles. Para el espectador neutral, observó un duelo emocionante. Pero, para nosotros fue bastante estresante, para el infarto" resumió García el partido que el once mendocino terminó imponiéndose 4 a 3 al elenco de Campana.

"Ayer comentaba con el grupo y repasando el último partido, coincidíamos que habíamos desperdiciado varias situaciones de gol. Dos tuvieron en los pies de Santi González, otra de Sambueza y la posibilidad de Lucho Herrera que pasó cerca del palo. Fueron jugadas muy claras que terminamos desperdiciando y si a eso le sumamos los goles convertidos nos da que contamos con un gran poderío en ataque. Pero, ellos -por Villa Dálmine- también tuvieron chances aparte de los goles que lograron. Pero, lo importante que la necesidad de ganar, la logramos a pesar de la vorágine y los nervios por los cuáles tuvimos que transitar. Hay que tener en cuenta que terminamos con diez jugadores y contra un rival que tuvo un gran partido" agregó.

 

 

"Lamentablemente Dálmine tuvo una mala temporada y eso hizo que descendieran" dijo respecto a la pérdida de categoría del Violeta.

El DT maipucino destacó la gran labor bajo los tres palos de Gonzalo Rehak en remplazó del lesionado Cozzani en la victoria del pasado lunes.

"Yo siempre dije que Gonzalo es un muy buen arquero. En enero cuando yo le pido a González que se quede en el club, porque si él decide a cualquier equipo de la categoría, seguro que ataja. Es un arquero que ha sido capitán de Independiente en las inferiores, que ha pasado por otros equipos de la Primera Nacional. Por suerte, contamos con dos arqueros de gran calidad entrenados por el entrenador de arqueros; Rodrigo Drago que los potencia y los trabaja"

Al analizar al Tiburón marplatense, próximo rival a enfrentar, el DT dijo: "Aldosivi se preparó para un ascenso directo teniendo en cuenta que es un equipo que bajó de categoría. Pensamos que por el equipo que armó iba a estar en los puestos de arriba, pero no fue así. Está expectante en puestos de promoción y no deja de sorprendernos. Pero, cuenta con grandes futbolistas y tenemos que estar muy alertas porque el día que ellos tienen una buena tarde, la terminás sufriendo".

La delegación maipucina viajará el sábado a primeras horas de la mañana hacia Mar del Plata y esperará el juego contra Aldosivi programado para el domingo a las 15.30hs.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD