¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luis García: "El grupo tiene un corazón enorme y ante las dificultades que atravesamos siempre da la cara"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, diciembre 06, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$379.00

Dólar Ahorro/Turista

$966.00

Dólar Blue

$955.00

Dólar CCL

$926.00

Euro

$392.00

Riesgo País

27° Mendoza

Miércoles, diciembre 06, 2023

RADIO

ONLINE

Luis García: "El grupo tiene un corazón enorme y ante las dificultades que atravesamos siempre da la cara"

El análisis del conductor grupal del "Cruzado", quien, en la Ciudad de Buenos Aires, se prestó a una conversación mano a mano con nuestro medio luego de consumado el triunfo ante el "Bohemio"

18/07/2023 15:01

Cerca de la medianoche y ya a punto de ascender al ómnibus que transportaba al plantel, el entrenador Luis García accedió a ser entrevistado por Diario Jornada tras la resonante victoria que Deportivo Maipú concretó sobre Atlanta, por 3-1, en el estadio "León Kolbowski", en Villa Crespo (CABA).  Aquí, la transcripción del diálogo con nuestro enviado especial.

-¿Cuáles son las primeras reflexiones que te surgen, en frío, tras este triunfo tan significativo frente a Atlanta?

- Siento que nos mostramos cono un equipo sólido y para ello quisimos ganarle la mitad de cancha al rival, de ahí que sumamos un volante más a los tres que tenían ellos. Tratamos de tener superioridad numérica en mitad de cancha y nosotros, en base a eso, poder crear juego de mitad de cancha en adelante porque teníamos dos delanteros rápidos y ellos tenían dos defensores centrales más lentos que los nuestros. Entonces, desde ese punto de vista, en el mano a mano era donde íbamos a tener la posibilidad y situaciones de gol.

- ¿Cuál es tu porcentaje de valoración sobre lo que demostró el equipo?

- Y, para nosotros, tratar de mantener el arco en cero es fundamental. Y aquí, el partido venía tranquilo con el tres a cero favorable, pero nos volvieron a convertir. Y esto fue igual al anterior (Tristán Suarez) donde nos pasó lo mismo por errores no forzados…por eso tenemos que superar esas circunstancias que nos llevaron a eso.

- ¿Cuál es la forma de hacerlo, entonces?

- Si queremos seguir peleando el campeonato tenemos que corregir y bajar el margen de error. En esta categoría es así. Son cosas para repensar lo que viene. Nos estamos jugando mucho y estas situaciones nos obligan a reflexionar por qué sucedieron y cómo evitarlas en el futuro.

-¿Qué destacás tras un partido que, por momentos, hasta pareció complejo de resolver, más allá de que siempre fueron superiores al rival?

- Creo que el equipo tuvo la templanza en el momento más crítico. Porque Juan (Cozzani) termina sacando un penal muy importante, que era bisagra para el resultado. Si ellos convertían, emocionalmente se nos iban a venir. Y también tuvimos la fortuna de que ellos no están de racha como nosotros, que estamos aprovechando el momento como equipo.

-Se nota un convencimiento en tus jugadores respecto de la idea base que entre vos y tu cuerpo técnico trabajan, porque se advierte una sincronía entre las partes y eso se expresa en el juego.

-Es importante que ustedes lo puedan ver desde afuera porque, en definitiva, uno trabaja y a ustedes le permite comprobarlo el día del partido. Soy un agradecido con este grupo de trabajo que tenemos en el día a día. Siento que me hacen, cada día que pasa, mejor entrenador…

-¿A qué lo atribuís?

-A que uno puede planificar cualquier sesión de entrenamiento y sale bien. Y porque el grupo tiene un corazón enorme, ya que ante las dificultades que atravesamos, peleando con equipos poderosos de la categoría, el equipo siempre da la cara…entonces, uno está orgulloso del equipo que le toca conducir, pero esto es de par a par. Siempre trato de ser muy reflexivo y escuchar mucho al jugador porque los que entran a la cancha son ellos y me siento muy identificado con el grupo que tenemos.

-Van pasando las fechas, el equipo está consolidado y en esta categoría tiene un plus que es ese juego colectivo que suele sorprender positivamente por donde les toca jugar. ¿Cómo están preparados para el sprint final, vos y los jugadores, pero sobre todo la gente, que está muy ansiosa?

-Bueno… es que a la gente uno no la puede controlar. Tratamos de controlar nosotros nuestro momento emocional centrados en el presente sin pensar en el pasado  ni en el futuro porque en definitiva nos vamos a volver locos. Somos muchos, me incluyo, los que por primera vez en la historia peleamos un campeonato. Para nosotros, cada partido que pasa es una experiencia que estamos viviendo y que tenemos que saber cómo la vamos a llevar. Aquí volvimos a dar la cara y ahora nos toca pensar solamente en Racing, sin pensar todavía en lo que pueda llegar a pasar a fin de año.