¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luis García: "Una experiencia más que nos toca vivir, pero que no nos limita para lo que vendrá"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Luis García: "Una experiencia más que nos toca vivir, pero que no nos limita para lo que vendrá"

En Buenos Aires, el DT de Deportivo Maipú expresó sus puntos de vista tras el resultado desfavorable ante Riestra y mantuvo su confianza en una recuperación del equipo con vistas al tramo final del torneo

30/07/2023 08:12
El técnico del "botellero", pilar de la gran campaña.
PUBLICIDAD

Post partido y previo al retorno en el ómnibus que los devolvió a Mendoza, el entrenador Luis García fue entrevistado por jornadaonline.com para que reflejase sus impresiones acerca de la presentación en el "Guillermo Laza", donde se consumó la derrota del Cruzado por 1-0 frente a Deportivo Riestra.

Fiel a su costumbre, el conductor grupal del Deportivo Maipú se hizo el tiempo necesario para que se genere un diálogo que combina pasado, presente y futuro inmediato de uno de los candidatos al ascenso, el cual ha venido demostrando que su colocación en la tabla no es fruto de la casualidad ni mucho menos.

- ¿Cuál es tu valoración y cuáles han sido las claves de esta caída frente a Riestra, que impidió asegurarse la punta en esta zona B?

- Este fue un partido muy difícil, muy duro, bastante físico y no muy vistoso sobre todo para el que lo ve de afuera, pero bueno, estos partidos son así y más en una cancha muy difícil. Sobre todo contra un gran rival que tiene buenos futbolistas y que hace mucho tiempo que no pierde.

- ¿Y, sintéticamente, de qué manera evaluás qué les quedó tras esta presentación?

- Y, lo tomo como una experiencia más que nos toca vivir a lo largo del campeonato, pero que no nos limita para lo que vendrá.

- Hasta se dio una situación particular, ya que, inclusive, el DT de ellos, Walter Marchesi, dijo que Maipú tiene volumen de juego y que si no se les quita la pelota "te pintan la cara". ¿Entonces, qué respondés a esta evaluación?

- Sí, también me lo dijo personalmente Walter, es más: destacó mi trabajo, quizás porque tenemos mucha gente conocida en común, por el paso en Chicago.

- ¿Y qué pensás al respecto?

- Que ellos hicieron su trabajo, ya que nos dieron la pelota a nosotros, nos esperaron en mitad de cancha y trataron de jugar la segunda pelota; o sea, un partido bastante físico. Y bueno, les dio resultado con una acción de pelota parada.

- ¿Y en cuanto a todo el desarrollo del juego?

- Creo que fue un partido bastante charo, donde no había grandes emociones. Es más: hemos tenido nuestras situaciones y la verdad que Arce sacó dos o tres pelotas muy importantes. Ellos también tuvieron lo suyo y lo hicieron con sus armas y sus herramientas; todo muy interesante, además de muy válido.

- Inclusive te esperaron con línea de cinco atrás...

- Sí, ellos suelen jugar con esa línea de cinco, con esos tres centrales prácticamente inamovibles de la línea. Y tratan de hacerse fuerte en las bandas, que es donde nosotros también solemos hacernos fuertes, en cuanto a duelos.

- Hasta se dio el caso de que decidiste meter cambios sacando a los dos laterales (Moyano y Ferracuti) en el mismo momento...

- Y sí, sabíamos que era muy difícil también por contextura física, ya que había una diferencia muy grande, y teníamos en claro que las pelotas paradas las íbamos a sufrir y así nos pasó.

- ¿Preveías un partido de estas características?

- Imaginaba un partido de esta forma, muy físico, bastante aburrido, y nos pasó lo que no queríamos que pasara: que nos hicieran un gol de pelota parada. 

- ¿Qué habías previsto frente a una defensa tan poblada de hombres?

- La idea era tratar de fortalecernos por una banda para tratar de finalizar por la otra, pero bueno, lo logramos por momentos aunque no pudimos convertir...y nos fuimos con las manos vacías de un partido del que creo que nos podíamos haber llevado un punto.

- ¿Un punto le quedaba bien a cómo se dio el partido?

- No digo de poder ganar porque, la verdad, es que era un partido bastante parejo, pero muchas veces por detalles se termina resolviendo un resultado, como pasó siempre.

- ¿Cómo manejan la ansiedad, ya que el equipo sigue bien posicionado y se puede inferir que llegarán a instancias de definición?

- Lo hacemos con tranquilidad y la verdad es que disfrutamos mucho el día a día. Lo vemos en los entrenamientos de cada día que pasamos, y así lo sentimos.

- A esta altura, ¿cómo definís este presente?

- La situación en la que estamos es soñada y cada fecha que pasa estamos muy cerca de conseguir el objetivo principal que es ingresar al Reducido. Entonces, todo lo que venga de ahí en adelante será un premio para nosotros. Nos encontramos peleando el campeonato y estamos contentos con lo que estamos viviendo.

- ¿Toman este paso en falso como un tropezón? 

- Esto es experiencia, esto nos sirve de experiencia...aquí salimos a la cancha con un solo jugador que tenía un campeonato en su carrera...entonces, esa experiencia y cada situación que nos toca vivir es particular para cada uno de ellos.

- ¿Cómo lo internalizan?

- Tratamos de disfrutarlo, de saber que tenemos una oportunidad de hacer historia y sabiendo que ahora nos toca un gran rival como Ferro, que será el próximo fin de semana.

- Todo un compromiso que aumenta la responsabilidad, en una palabra.

- Es que debemos seguir haciéndonos fuertes en casa, esto será muy peleado y aquí sabíamos que podíamos perder puntos en esta cancha...todo es y será muy difícil.

- ¿Qué mensaje se te ocurre para transmitirle al hincha de Maipú hoy día?

- Nada, que esté tranquilo y que disfrute, para saber que el tiempo pasa y que el equipo responde. Esto pasará en todas las canchas y nunca el equipo lo va a dejar de lado.

- ¿Puede estar confiado, entonces?

- Seguro, porque además debe seguir disfrutando de este momento que está viviendo la institución y ya desde hace tiempo.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD