¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luis García: “quiero ascender con Deportivo Maipú”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

22° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Luis García: “quiero ascender con Deportivo Maipú”

El DT del Deportivo Maipú se ilusiona con lograr quedar en la historia del club y ya piensa en los dos juegos frente a Estudiantes de Río IV por la semifinal del reducido de la primera nacional

22/11/2023 07:59
Luis García piensa en el ascenso con Deportivo Maipú.

Tras vencer a Temperley en la pasada instancia por 2 a 0, el Cruzado tuvo un par de días de descanso y luego retomó una semana larga de entrenamientos de cara al juego ante los riocuartenses programado para esta tarde en la provincia de Córdoba.

El entrenador trabajó con calma y diagramó el partido de ida. "Descansando en casa, hace rato llegué del club. Ahora tengo que buscar al enano -por su hijo- bien, todo bien, por suerte. Esperando el partido contra Estudiantes Río IV".

El rival cordobés pasó la fase tras sendos empates en cero frente a Atlético Rafaela pero sacó pasaporte a la semifinal, por contar con la ventaja deportiva a su favor. García estudia al once conducido por Iván Delfino. "Los vi a los partidos que jugó Estudiantes en la serie ante Rafaela  y algunos del campeonato. La idea es ir observando a nuestro próximo rival. Es un equipo duro, con un gran entrenador que conoce la categoría que quiere volver a dirigir en primera división. Ellos tienen las cosas muy claras y con el sueño intacto de conseguir el ascenso" comentó.

El Técnico Cruzado rececpcionó de la mejor manera las palabras  elogiosas recibidas por parte del presidente de Estudiantes de Río IV, Alicio Dagatti quién definió al equipo mendocino como uno de los que mejor juega al fútbol en la categoría. "La verdad que al oír eso, me genera alegría. Saber que es la opinión de la gente que está dentro del fútbol, es muy importante. Para mí es fundamental porque lo viven, lo sienten, lo perciben de otra manera al igual que el periodismo, que los dirigentes y jugadores de otras instituciones: Me llena de orgullo que se repita y que se instale que Maipú haya sido el equipo que mejor ha jugado a lo largo  del año. Cada uno con sus herramientas, para mí el jugar bien es bastante subjetivo (a algunos les gusta y a otros; no tanto). Nosotros ahí vamos, contentos por la temporada de sueños  que tuvimos a lo largo de este 2023.”

 

 

Conforme con el rendimiento de sus jugadores

García destacó los puntos altos que tiene el plantel y se esperanzó en seguir avanzando en las series venideras. "En líneas generales previo al encuentro con Temperley le pedí a los jugadores que necesitaba la mejor versión de cada uno y lo lograron. Me parece que no tuvimos puntos bajos. Todos los chicos a los que les tocó ingresar, lo hicieron muy bien de manera individual y por ende, se vio reflejado en lo colectivo. El equipo tenía esas ganas de hacer historia y seguir escribiendo una página más de estos 96 años de la institución: Debemos seguir luchando por el objetivo y darle una alegría más a la gente."

"Mi sueño es llegar a primera división. Que la gente te recuerde como a los grandes entrenadores que pasaron por el Deportivo Maipú. Tengo la posibilidad de mantener una amistad con Martín Scivoletto y me cuenta, al igual que el profesor, de grandes profesionales que pasaron por aquí. En el caso de Carlos Sperdutti y Gonzalo Torres, que ahora están en Gutiérrez Sport Club, ellos están entre los entrenadores más ganadores de la historia de la institución" al referirse a los actuales componentes del cuerpo técnico del rival de toda la vida.

Sobre su futuro no brindó mayor información y habrá que esperar que suceda con la actualidad del equipo. "Mi contrato vence el 30 de diciembre. La decisión de la continuidad en el proyecto, no depende de mí solamente. Hay un montón de circunstancias dentro de la negociación. Y si digo que me voy, le estaría faltando el respeto al club ya que no nos hemos sentado a hablar con respecto a un futuro. Hoy por hoy, lo único que puedo decir es que estoy enfocado en estos dos partidos de semifinal frente a Estudiantes de Río IV y quiero ganar, y por supuesto; luego ascender. Luego, se verá que es lo mejor para todos" deslizó.

Deportivo Maipú al igual que el resto de los equipos implicados en la semifinal de la primera nacional tuvieron una semana larga para preparar los compromisos.

Sobre la situación del experimentado Rubens Sambueza y su recuperación física de cara al encuentro de ida frente a los riocuartenses. “A Rubens lo vamos a llevar de a poco. Tuvimos una semana larga, con mucho trabajo y ya el calor comienza a ser un factor a tener en cuenta para el rendimiento de los protagonistas. Él está bien, no hay lesión, por eso, creo que la recuperación va ser muy rápida. Es simplemente el cansancio natural de la competencia. Por eso, preferimos que llegue en sus mejores condiciones físicas para el encuentro que viene."