¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

“La cobertura de salud en Maipú tiene una mejora sustancial en estos últimos siete años”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

 “La cobertura de salud en Maipú tiene una mejora sustancial en estos últimos siete años”

La ministra visitó distintas instalaciones del área sanitaria de ese departamento.

Redacción
30/08/2023 01:09
PUBLICIDAD

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, recorrió los centros de salud de Maipú. Entre ellos, el San Cayetano, que era una posta sanitaria y, con el equipamiento y las prestaciones que se han agregado, pasó a ser un centro de atención primaria incluido en la red provincial.

Para las autoridades de la cartera sanitaria, la reconversión de la antigua posta sanitaria en un centro de salud es un gran avance, puesto que pasa a formar parte de la red de contención que evita la saturación de los hospitales públicos.

Para graficar el gran avance de los servicios sanitarios que se brindan en el departamento maipucino, la ministra Nadal afirmó: “La cobertura de salud en Maipú tiene una mejora sustancial en estos últimos siete años. No solo apostamos a mejorar el Hospital Paroissien sino que hemos realizado una fuerte inversión en los centros de salud para logar estar mucho más cera de cada ciudadano”.

“El gran ejemplo es la reconversión de esta posta sanitaria, que ahora es un centro de salud, que no solo cuentan con nuevo equipamiento, sino que hay médicos, enfermeros, licenciados en obstetricia. Es decir, muchas más prestaciones que hacen una mejor calidad del servicio y, por supuesto, una mejor atención para la comunidad”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, el coordinador del área sanitaria de Maipú, Jorge Cabrera, agrego: “Lo que hemos hecho, no solo con este nuevo centro de salud sino con la red que tiene Maipú, es llegar a donde había una gran necesidad de atención sanitaria, sobre todo en la zona Este del departamento. Si hablamos en particular de esta ahora exposta, hemos agregado más horas médica, enfermeros y licenciado en obstetricia. Contamos en el lugar con un laboratorio bien equipado; las personas ya no tendrán que trasladarse para hacer sus estudios”.

Según comento Cabrera, este nuevo centro de salud atiende a unas 300 personas a la semana, que llegan desde el barrio San Cayetano y sus inmediaciones, como los distritos de Beltrán, Maipú, o de Palmira, San Martín.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD