¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Maipú previene el dengue en escuelas del departamento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Maipú previene el dengue en escuelas del departamento

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Redacción
12/04/2024 21:15
PUBLICIDAD

La Municipalidad de Maipú continúa con las acciones a favor del bienestar de su comunidad, y en este caso la actividad realizada es parte de los trabajos de prevención sobre la enfermedad del dengue, promoviendo charlas informativas en las instituciones educativas del departamento.

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante tanto en las escuelas como en los hogares para combatir el mosquito Aedes aegypti, el que al picar puede transmitir esta enfermedad viral.

El primero de estos talleres se realizó en la escuela La Superiora, en el distrito de Russell, del que participaron alumnos, docentes, personal no docente y demás participantes que integran el gabinete del intendente Matías Stevanato.

Dolores Alfonso, directora de Salud de la Municipalidad de Maipú, nos comentó cómo se programaron estos encuentros de prevención, los que se trasladarán a otras comunidades educativas del departamento.

"Partimos de los saberes que niños y niñas tienen sobre el tema, y a partir de allí con diferentes dinámicas, trabajamos los siguientes objetivos: Primero, brindar información sobre la enfermedad del dengue y la importancia de la prevención. Luego, transmitir las acciones de prevención que pueden realizarse en el hogar y en el barrio. Y finalmente, informar sobre los síntomas y señales de alarma promoviendo la consulta médica", precisó la médica.

Y luego, Alfonso recordó algunas medidas que son fundamentales: "Es muy importante tener en cuenta que no haya recipientes que puedan contener agua a la sombra, tales como floreros, bebederos de mascotas, etc. ya que son los principales focos de propagación de mosquitos, y además usar repelente. Ante cualquier duda o síntoma es muy importante acudir al centro de salud más cercano".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD