¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gaza: Confirmada la Muerte de Tres Rehenes Argentinos-Israelíes, Incluido un Bebé de 10 Meses

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Gaza: Confirmada la Muerte de Tres Rehenes Argentinos-Israelíes, Incluido un Bebé de 10 Meses

Al Qasam, anuncia la lamentable pérdida de vidas durante los enfrentamientos en Gaza, atribuyendo la tragedia a los bombardeos previos del Ejército israelí.

Redacción
29/11/2023 17:31
El pedido por la familia Bibas
PUBLICIDAD

Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamas, anunciaron hoy la trágica muerte de tres rehenes argentinos-israelíes, incluido un bebé de 10 meses, en medio de los enfrentamientos en la Franja de Gaza. Según Al Qasam, los fallecimientos se atribuyen a los "bombardeos previos" realizados por el Ejército israelí en la región. Las víctimas fueron identificadas como Kfir Bibas, un bebé argentino-israelí de diez meses, Ariel, su hermano de 4 años, y Shiri Silverman Bibas, la madre de los niños.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) aún no han confirmado la información y están evaluando la veracidad de los informes. En declaraciones, las FDI condenaron las acciones de Hamas, calificándolas de "crueles e inhumanas". Se informa que los representantes de las FDI se han comunicado con la familia Bibas para informarles sobre la publicación y brindarles apoyo.

La familia Bibas

La familia Bibas, residente en el kibutz Nir Oz cerca de Gaza, fue tomada como rehén durante el ataque de Hamas a Israel el 7 de octubre. A pesar de la liberación de 81 rehenes en días recientes como parte de un acuerdo de tregua, la familia Bibas no fue liberada, generando preocupaciones y solicitudes de su liberación por parte de otros familiares.

Se informa que Hamas inicialmente secuestró a la familia Bibas, pero posteriormente los transfirió a otro grupo armado palestino que los retuvo en la zona de Jan Yunis. Como parte de un pacto de canje de rehenes por presos que aún está vigente, se espera la liberación de 10 cautivos israelíes a cambio de 30 presos palestinos, incluyendo mujeres y niños.

La tregua actual entre las partes está programada para expirar esta noche, aunque se están llevando a cabo negociaciones para una posible extensión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD