¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un vídeo muestra cuando Hamas entregó a los menores argentinos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1137.45

Euro

$902.88

Riesgo País

----

31° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Un vídeo muestra cuando Hamas entregó a los menores argentinos

Las imágenes muestran a las mellizas argentinas Ema y Yuly Cunio, de tres años, y a Yuval Engelbert, también argentina de 11 años en silla de ruedas. Los detalles 

Redacción
28/11/2023 10:50
Las mellizas Cunio, ambas argentinas de tres años, fueron liberadas y trasladadas a las camionetas de la Cruz Roja junto a su madre.

El grupo terrorista palestino Hamas publicó este lunes un video de alta resolución en su canal oficial del momento exacto en el que 11 rehenes -nueve menores y dos madres- fueron liberados y entregados a voluntarios de la Cruz Roja. En las imágenes se pueden ver a las mellizas argentinas Ema y Yuly Cunio, de tres años, y a Yuval Engelbert, de 11 años, en silla de ruedas.

Ya es de noche cuando terminan 52 interminables días de pesadilla para otros 11 rehenes liberados por Hamas tras una agitada jornada de nuevas negociaciones.

Dos madres y nueve niños resurgieron de los túneles de Gaza con su carga de dolor, miedo y, ahora, incredulidad por una libertad que parecía inalcanzable. Todos secuestrados en el mismo kibutz, Nir Oz, el pasado 7 de octubre.
Sharon Aloni Cunio, de 34 años, y sus gemelas de tres años, Ema y Yuly, fueron secuestradas con su marido y padre David, de 33 años, junto con la hermana de Sharon, Daniele Aloni, y su hija. Habían sobrevivido casi por milagro.

En el momento del salvaje asalto de los milicianos a su casa, dijo más tarde un testigo superviviente, la familia se había refugiado en la habitación blindada que se encuentra prácticamente en todos los hogares israelíes. Pero los terroristas de Hamas habían incendiado la casa, obligándolos a salir para escapar de las llamas, quedando así atrapados.

También están libres Karina Engelbert, de 51 años, y sus dos hijas Mika, de 18, y Yuval, de 11.

Una lucha tras otra

“Una mujer fuerte, una verdadera leona”, describió a Sharon, su hermana Paula Parishta al hablar de su batalla de dos años contra el cáncer.

En el momento en que la curación se hizo realidad y “el cabello empezó a volver a crecer” después del tratamiento, llegó el secuestro.
La muerte la agració dos veces. Cuando las sirenas de los cohetes empezaron a sonar en el sur de Israel, dijo la hermana, se estaban comunicando en el grupo familiar de WhatsApp.

Yuli y Emma Cunio.

Después del ataque, los teléfonos de la familia fueron rastreados y localizados en Gaza. El compañero de Karina, Ronen Engel, de 55 años, sigue en manos de Hamás.

Hadas Calderón Menir Oz, una de las líderes de la lucha de las familias por la liberación de los rehenes, también se reencuentra con sus hijos Sahar (16 años) y Erez (13), secuestrados en el kibutz.

“Sahar y Erez están en la lista! Ya vienen!”, fue el grito liberador de Hadas cuando recibió la noticia mientras se encontraba en el centro comercial Azrieli: una explosión de alegría captada en un vídeo de News 13 que se viralizó en las redes sociales.

Hadas se encontraba en una casa cercana al momento del secuestro y cuando pudo salir, horas después, se dio cuenta de que la habían dejado sola. Había reconocido a Erez, que cumplió 13 años en los túneles de Hamas, en un vídeo tomado por las cámaras corporales de los atacantes y también publicado en las redes sociales.

El exmarido de Hadas, Ofer Calderón, quedó en Gaza.

Yagil y Or Yaakov, dos hermanos de 13 y 16 años, también marcharon durante la noche acompañados por milicianos encapuchados que los entregaron al equipo de la Cruz Roja. La madre estaba hablando por teléfono con ellos durante la incursión de Hamás y escuchó al más joven de los dos gritar: “­No me lleves, soy demasiado joven!”.

Entre los niños que han vuelto a la vida también se encuentra Eitan Yahalomi, de 12 años, a quien Nir Oz se llevó en un scooter. Su madre Bat-Sheva, ciudadana francesa, logró escapar con sus dos hermanas, mientras que su marido, Ohad, fue herido de bala mientras intentaba defender a la familia en su casa: ahora está en la lista de desaparecidos.

 

Fuente: LN