¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rescate en Medio de la Incertidumbre: Liberados 24 Rehenes, Incluyendo a Daniel Aloni y su Hija Emilia, por Hamas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

28° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Rescate en Medio de la Incertidumbre: Liberados 24 Rehenes, Incluyendo a Daniel Aloni y su Hija Emilia, por Hamas

El rescate de 24 rehenes, entre ellos los israelíes Daniel Aloni y su hija Emilia, por parte de Hamas, marca un capítulo de liberación tras el secuestro durante una operación militar.

Redacción
24/11/2023 18:52
Primeros rehenes liberados por Hamas

Hamas ha puesto en libertad a 24 rehenes, de los cuales 13 son israelíes y 11 son de origen extranjero. Entre los israelíes liberados se encuentran Daniel Aloni y su hija Emilia, quienes fueron secuestrados el 7 de octubre durante una operación militar realizada por el movimiento islamista. Aunque ambos son familiares de argentinos, no son nacidos en nuestro país.

De acuerdo con la información proporcionada por la página de Facebook Bring Them Home Now, Daniel es "una madre soltera dedicada a Emilia, una niña de 6 años, viva, curiosa y encantadora". También se destaca que ambos disfrutan de actividades juntas, como vestirse, cocinar y armar rompecabezas, y suelen visitar a sus parientes en el Kibutz Nir Oz con frecuencia. Fue en este lugar donde fueron sorprendidos y tomados como rehenes por los milicianos de Hamas, siendo posteriormente trasladados a Gaza.

Aunque Daniel y Emilia tienen familia en Argentina, se aclaró que no son argentinos, según indicaron voces de la Embajada de Israel en Argentina. Ambas mujeres forman parte del primer grupo de 13 israelíes liberados, junto con otros 11 ciudadanos extranjeros, ninguno de los cuales es de origen argentino

Israel y Hamás acuerdan un cese al fuego: expectativa en torno a los rehenes argentinos

Israel y Hamás declararon un alto el fuego de cuatro días en la Franja de Gaza el viernes, marcando un respiro en una guerra de 48 días que ha dejado el enclave palestino en ruinas. En las primeras horas del cese al fuego, no se reportaron bombardeos, ataques de artillería pesada o lanzamientos de cohetes.

La tregua, que comenzó a las 7:00 (05:00 GMT), abarcó el norte y sur de Gaza e incluyó la liberación de 13 rehenes israelíes por parte de los militantes a lo largo del día, así como la entrada de ayuda humanitaria en el territorio asediado. A cambio, se acordó la liberación de varios prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.

En las primeras horas de la tregua, no se registraron actividades aéreas israelíes en el norte de Gaza, según un corresponsal de Reuters. La televisión libanesa al-Mayadeen informó que no hubo bombardeos en Gaza desde el inicio de la tregua, aunque señaló que las fuerzas israelíes impedían a los residentes regresar a sus hogares en el densamente poblado norte del enclave.

Aunque hubo informes de un incidente en el que algunos soldados abrieron fuego, no se reportaron víctimas, según Al Jazeera. Hasta el momento, el ejército israelí no ha emitido comentarios al respecto.