¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Asciende a casi 9.800 el número de palestinos muertos en Gaza por los bombardeos de Israel

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Asciende a casi 9.800 el número de palestinos muertos en Gaza por los bombardeos de Israel

Desde el 9 de octubre, las fuerzas armadas israelíes bloquea el ingreso de ayuda humanitaria y de la prensa internacional. Además, cortó los suministros eléctricos y de agua potable
 

Redacción
05/11/2023 13:07
Foto: @HoyPalestina.
PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud de Gaza contabilizó este domingo más de 9.700 muertos por los bombardeos israelíes en el enclave palestino, en represalia por los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por el movimiento islamista Hamas en territorio israelí.

El Ministerio detalló que durante las últimas 24 horas murieron 243 personas en al menos 24 ataques.

Del balance total de fallecidos por los bombardeos israelíes, más de 4.800 son niños y niñas, mientras que hay al menos 2.260 personas desaparecidas, dijo el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en Gaza.

Asimismo, indicó que más de 24.000 personas resultaron heridas en bombardeos israelíes desde el 7 de octubre, cuando Hamas perpetró un ataque sin precedentes sobre Israel que dejó uno 1.400 muertos y más de 200 rehenes.

En su nuevo balance, la cartera de Salud gazatí precisó también que 175 miembros del personal sanitario murieron como consecuencia de los bombardeos, informó la agencia de noticias Europa Press.

Desde el 9 de octubre, Israel mantiene al enclave palestino sumido en completo asedio y bloquea el ingreso de ayuda humanitaria y de la prensa internacional. Además, cortó los suministros eléctricos y de agua potable.

Debido a los bombardeos israelíes, el único hospital para pacientes oncológicos en Gaza se vio obligado a dejar de funcionar la semana pasada.

Anoche, un ataque aéreo de Israel contra el campo de refugiados de Al Maghazi, ubicado en Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, se cobró la vida de al menos 45 personas, mientras que decenas resultaron heridas.

Esta no es la primera vez que Israel bombardea un campo de refugiados. La semana pasada, al menos 195 personas murieron por bombardeos israelíes sobre el campo de refugiados de Jabaliya, el más grande de la Franja de Gaza.

El Ejército israelí admitió, también la semana pasada, haber atacado una ambulancia frente al hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza alegando que era "utilizada" por Hamas. Ese bombardeo dejó 15 muertos y 60 heridos.

En tanto, Hamas informó ayer que otras 15 personas murieron cuando uno de los bombardeos israelíes alcanzó una escuela de la ONU que servía de refugio para palestinos desplazados de Jabaliya.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD