Fue inaugurado en el Polideportivo Nº1 Juan Domingo Ribosqui. “Es un orgullo”, indicó el intendente Matías Stevanato.

Mendoza continúa comprometida en la lucha contra el coronavirus. Las medidas no se han tomado sólo desde el Gobierno de la provincia, sino también desde los municipios.

En este contexto Maipú abrió oficialmente su centro de vacunación contra el coronavirus. El mismo está ubicado en el Polideportivo Nº1 Juan Domingo Ribosqui, que este jueves fue visitado por el intendente de ese departamento, Matías Stevanato.

El jefe comunal verificó que esté todo en orden y luego indicó: “Cumplimos con los compromisos asumidos desde la Municipalidad en el marco del Plan de Vacunación, y hemos terminado todas las adaptaciones requeridas en el Poli Ribosqui, equipando el centro con todos los insumos necesarios”.

Dichon centro vacunatorio cuenta con cinco boxes de vacunación, equipados con mobilario e insumos sanitarios. Además contará con la asistencia de persona capacitado para cada uno de ellos.

Los 360 metros cubiertos destinados al centro cuentan además con cobertura de Wifi y la ventilación requerida. También se destaca la capacidad de “frío” instalada, fundamental para el mantenimiento de las vacunas.

Según indicaron, el lugar cuenta con cuatro freezers que alcanzan los 30 grados bajo cero. También se instaló un grupo electrógeno de generación de energía, para mantener la cadena de frío de las vacunas en caso de corte de luz.

Quienes primero usarán el centro, que se encuentra señalizado y con las recomendaciones sanitarias correspondientes, será el personal de las áreas de salud municipales que faltan completar su vacunación.

“Es un orgullo poner en funcionamiento un Centro de esta naturaleza, y colaborar en el fortalecimiento del sistema de salud mendocino”, concluyó el jefe comunal.


-->