Como parte de las acciones que el Gobierno de Mendoza lleva adelante para cuidar el turismo seguro, se vacunó con la segunda dosis a hombres y mujeres del turismo y la gastronomía.

El miércoles 25, de 9 a 16, fue el turno de quienes trabajan en el Gran Mendoza, Capital, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y Luján de Cuyo, mientras que los del resto de la provincia recibirán su segunda dosis en los próximos días. También se sumó a los canillitas. El operativo se llevó a cabo en el Estadio Aconcagua Arena.

De este modo, Mendoza continúa reforzando la campaña de vacunación que prioriza distintos sectores económicos para que puedan continuar trabajando.

Antes del comienzo de las vacaciones de invierno, se colocó la primera dosis a los trabajadores del sector y, cumplidos los plazos recomendados por las autoridades sanitarias, se procedió a colocar la segunda.

Además de las capacitaciones, controles y ajustes de los protocolos sanitarios, la vacunación de los trabajadores del turismo y la gastronomía es fundamental, teniendo en cuenta la posibilidad de la pronta reapertura del turismo internacional y el lanzamiento de la campaña Sale Mendoza, que generará gran movimiento de visitantes.

La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, comentó al respecto: “Estamos muy contentos porque, como ustedes ya saben, el Gobernador Suarez priorizó, hace un tiempo, la vacunación para el sector turístico y cultural. Esto nos ayudó a prepararnos para las vacaciones de invierno y, con este operativo, vamos a dejar completo el esquema de vacunación para todo el sector. Esto tiene que ver con cómo nos preparamos para ser un destino seguro”.

“Esto ayuda a que, por un lado, el personal trabaje más seguro, pero también para mostrarnos al resto del país como un destino seguro. Hemos sumado también al sector de canillitas, que están completando su esquema, en esa gran labor que tienen estos trabajadores, que no solamente nos acercan las noticias sino que colaboran, desde sus distintos puntos, en ser informadores turísticos y colaborares en esta tarea, también”, concluyó la funcionaria.

La ministra de Turismo, Mariana Juri.

Son alrededor de 5.000 las personas que recibieron su segunda dosis, ya que si bien el sector tiene aproximadamente 8.000 personas, muchas ya se han vacunado por otros motivos, como edad o comorbilidad.

Mendoza viene realizando un trabajo sostenido y responsable, gracias al cual cada apertura se ha hecho de manera segura para garantizar el trabajo de miles de mendocinos y mendocinas.

Juri aprovechó la oportunidad para invitar a sumarse a Sale Mendoza: “Invito a mendocinos y mendocinas a aprovechar, desde las 24 de hoy, cuatro días de ofertas que se han sumado a distintas alternativas que van a poder disfrutar en la provincia  de Mendoza. Esta es una manera de apoyar al sector a que realice sus ventas y para que mendocinos y personas de todo el país sigan descubriendo mejor a Mendoza”.

Sale Mendoza es una compra anticipada de servicios, que se desarrollará durante cuatro días, del 26 al 29 de agosto. Quienes ingresen a sale.mendoza.tur.ar podrán adquirir servicios que van a poder utilizar hasta el 19 de diciembre


-->