¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Para tener buena memoria 6 alimentos que ayudan y previenen la demencia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Para tener buena memoria 6 alimentos que ayudan y previenen la demencia

Hay algunos productos que nos ayudan a mejorar y a contribuir a que tengamos una mejor agudeza cognitiva en la aduletez

Redacción
18/04/2024 14:26
Alimentos ricos en nutrientes que previenen enfermedades del cerebro
PUBLICIDAD

Con los años, y con el nivel de estrés que vivimos a diario, nos cuesta más recordar algunos hechos o actividades. Muchas veces nos ayudamos con la agenda o con el celular para usarla como recordatorio y no olvidarnos fechas o acontecimientos importantes.ncluir alimentos nutritivos a las comidas es fundamental para tener una dieta equilibrada que aporte beneficios a la salud de las personas. Además, ciertos productos son clave para el funcionamiento del cerebro y consumirlos puede hasta mejorar la memoria y prevenir enfermedades mentales.

Según la experta en psiquiatría y profesora de la Universidad de Harvard, Uma Naidoo, hay una conexión directa entre la comida y el cerebro, donde algunos ingredientes tienen el poder de cambiar el ánimo de las personas y optimizar el funcionamiento del órgano.

En este sentido, Naidoo explicó que es fundamental tener una dieta saludable, ya que desde el intestino se envía entre el 90% y 95% de la serotonina se produce.

Cuando una persona tiene hábitos alimenticios no sanos, el intestino se inflama y esto tiene un impacto directo en el estado anímico, por lo que los pacientes podrían desarrollar ansiedad, falta de atención y hasta depresión, advirtió la experta de Harvard.

Por lo que, Naidoo recomendó 6 alimentos clave que no pueden faltar en un dieta equilibrada y que además son clave para mejorar el estado de ánimo y funcionamiento del cerebro:

A. Condimentos

Estos ingredientes que son ideales para sazonar las comidas y agregarles sabor, tienen propiedades antioxidantes que son perfectos para desinflamar el intestino.Condimentos como la cúrcuma, ayudarían a reducir la ansiedad. Mientras que el azafrán tendría efectos sobre el trastorno depresivo.

Grandes aliados ara enfrentar la pérdida de memoria

B. Chocolate amargo

Una gran fuente de hierro que fortalece la capa protectora de las neuronas. Además, es un gran regulador del estado de ánimo, ya que consumirlo aumenta los niveles de serotonina en el cerebro.

A pesar de ser una golosina, al estar en estado puro, tiene muchos beneficios para el organismo, sobre todo a nivel emocional. Además, tiene antioxidantes.

C. Alimentos fermentados

Una gran variedad de comidas se preparan con alimentos fermentados como la leche, verduras y también ingredientes crudos, los cuales poseen microorganismos que ayudan a nutrir el cerebro y otros órganos del cuerpo.

Los productos que se pueden incorporar a la alimentación diaria son, por ejemplo, el yogurt natural, el chucrut, el kimchi y la kombucha.

Los productos que se pueden incorporar a la alimentación diaria son, por ejemplo, el yogurt natural

D. Palta

Este producto se volvió muy popular en el último tiempo por sus numerosos beneficios para la salud humana, por su alto contenido en magnesio,Según la experta en psiquiatría y profesora de la Universidad de Harvard, un grupo de pacientes que fue tratado con “una dosis de entre 125 a 300 miligramos de magnesio mostraron una recuperación más rápida del trastorno depresivo".

E. Verduras de hojas verdes

Naidoo recomendó a las personas incorporar el kale a las comidas, una verdura que hoja verde que es poco conocida pero que aporta muchos nutrientes.

Estos vegetales son grandes fuentes de vitamina E, carotenoides y flavonoides, nutrientes clave para combatir la demencia y el deterioro cognitivo.

Estos vegetales son grandes fuentes de vitamina E

F. Nueces

Las nueces tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes de los ácidos grasos omega-3. Sus grasas y aceites saludables aportan los nutrientes necesarios para que el cerebro funcione correctamente.

En este sentido, Naidoo recomienda consumir un cuarto de taza por día combinado en las comidas o como colación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD