¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Carlos Regazzoni, ex funcionario de Macri: "Va a haber más enfermedades y más muerte"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Carlos Regazzoni, ex funcionario de Macri: "Va a haber más enfermedades y más muerte"

Expresó fuertes críticas ante la fractura del sistema de financiamiento solidario en el ámbito de la salud. Advirtió que, de persistir este rumbo, se desencadenarán consecuencias irreversibles

Redacción
12/01/2024 09:59
Criticó con dureza la crisis sanitaria a partir de los fuertes aumentos en las prepagas y en los medicamentos
PUBLICIDAD

Carlos Regazzoni, quien fuera el titular del PAMI durante la administración de Cambiemos, expresó fuertes críticas hacia la actual crisis sanitaria desencadenada por significativos incrementos en los costos de las prepagas y medicamentos desde la asunción de Javier Milei. Advertió que, de no tomarse medidas a tiempo, las consecuencias serán más enfermedades y pérdidas de vidas.

Durante una entrevista en Mañana Sylvestre (Radio 10), Regazzoni pintó un panorama desalentador al referirse a la situación de la salud. Reconoció las deficiencias previas del sistema de salud hasta el 10 de diciembre, pero enfatizó que desmantelarlo abruptamente no era la solución. Urgió a las autoridades a idear una salida diferente de manera inmediata.

El exfuncionario manifestó su preocupación al describir escenas desgarradoras en farmacias, donde personas no pueden costear medicamentos importados y costosos. Destacó la crisis que se desencadena cuando aquellos con enfermedades crónicas no pueden afrontar los aumentos en las cuotas de las prepagas.

El médico enfatizó la necesidad de repensar el sistema de salud de manera urgente para evitar consecuencias sanitarias catastróficas. Afirmó que, aunque el sistema es esencial para atender a la población, se requiere una estrategia ordenada que evite dejar a la gente sin cobertura.

Reconoció la complejidad de la situación y abogó por una salida constructiva, criticando la falta de participación de profesionales médicos en las decisiones tomadas hasta el momento. Advirtió sobre la urgencia de reformar la forma en que se financia la salud, subrayando que los problemas familiares aumentan con el tiempo.

Regazzoni, despedido durante la gestión macrista, expresó su temor de un daño estructural irreparable en el sistema de salud integral. Comparó la situación actual con la que enfrentó Ecuador hace 30 años, señalando la posibilidad de una gran cantidad de personas sin cobertura, un sistema público con bajos aportes y una carga médica significativa, perjudicando a las prepagas, que solo unos pocos privilegiados podrían costear.

En el contexto de la reciente revelación de las cifras de inflación por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), donde los aumentos en salud lideraron el promedio final debido al alza en los precios de medicamentos y cuotas de prepagas, destacó la urgencia de abordar los problemas actuales en el financiamiento de la salud.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD