El Presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente tercero de AFA, Guillermo Raed Miguel, fue entrevistado en el programa “Ídolos y Anónimos” que se emite en Radio Jornada (91.9) para consultarle como proseguirá el certamen de la Primera Nacional.

Guillermo Raed en el programa “Ídolos y Anónimos”

Mientras la AFA, en acuerdo con el Gobierno Nacional, decidió que los clubes de Primera División y Tigre, por participar de la Copa Libertadores, sean los únicos en volver a los entrenamientos grupales este mes (en septiembre podrán retornar los demás), hay equipos del ascenso que no la están pasando para nada bien y esto enciende las alarmas en los equipos del interior, entre ellos Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia de Mendoza que militan en el certamen de ascenso. Lo propio sucede con Deportivo Maipú y Huracán Las Heras que juegan en el Torneo Federal “A”.

“Con suerte y viento a favor el fútbol la Primera Nacional estaría jugando en a fines de octubre y los del Torneo Federal a mediados de noviembre” dice el empresario norteño en los micrófonos de la señal del Grupo Jornada.

“Sigue firme la resolución que se tomó allá por el mes de abril en donde se daba formalmente por finalizada la temporada fijando en los artículos 8º y 9º que iban a clasificar a los equipos para los ascenso se iban a jugar en la cancha. Hasta tanto no haya una disposición contraria se debe respetar lo estipulado. Si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es favorable a San Martín de Tucumán deberá acatarse esa decisión” detalló el Presidente del Ferroviario.

“Hasta ahora lo único que se ha definido es que empecemos a dibujar un campeonato razonable, ver cuál sería el mejor bosquejo para organizar el campeonato mediante el mecanismo de la participación de todos los clubes. Si hay dos posiciones se irá a votación. Hay que buscar consensos. La idea es que participen todos los equipos” agrega el calificado empresario de la bebida.

“Se le da el concepto de reducido por si se da una situación de enfrentamientos en play off. Hay que ver con que formato vamos a jugar. Cuando tengamos un grado de certeza del periodo en el cual vamos a jugar el campeonato ahí se diagramará” explicó en la plática establecida con los periodistas Jorge Eduardo Barbieri y Orlando Abraham.