El Gobernador Rodolfo Suarez abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura. En su discurso anual defendió la presencialidad en las escuelas

En el segundo discurso del Gobernador en la Legislatura Provincial, en contexto de la pandemia por coronavirus, Suarez marcó las diferencias con la Nación y la oposición respecto a la administración de la pandemia y sobre todo el educativo.  Destacó que es absurdo tener un antagonismo “disparatado entre salud y educación”. Y aunque no está definido que pasará el lunes en Mendoza, aseguró que mantienen la idea de la presencialidad en las escuelas. “La escuela es un sitio seguro y constituye una herramienta de equidad social indispensable, particularmente para los grupos más vulnerables, por eso debe estar abierta todo el tiempo que se pueda, de manera que el esfuerzo por mantener la presencialidad debe ocupar un lugar de prioridad excluyente en el diseño de cualquier estrategia epidemiológica. En consecuencia, hoy reafirmamos el criterio que hemos sostenido desde mediados del año pasado en todas las asambleas del Consejo Federal de Educación: en Mendoza somos defensores de la presencialidad educativa”, enfatizó.

Según anunció el Gobernador, ahora convocará a los intendentes para decidir. “El Gobierno nacional publicó un nuevo Decreto que estamos estudiando, quiero decirles que voy a convocar a los intendentes, porque son los que están en la primera frontera. Un decreto donde hay variables epidemiológicas nuevas, categorías nuevas. Parámetros nuevos. Hay categorías nuevas. En las próximas horas vamos a tomar las decisiones dentro del marco legal y racionalidad, con  toda la prudencia, en pos de buscar ese equilibrio del que tanto hablamos”, aseguró el Gobernador. 


-->