¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A diferencia de Nación, Mendoza sigue destinando recursos a educación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

A diferencia de Nación, Mendoza sigue destinando recursos a educación

Los arreglos se efectuarán en 450 instituciones educativas del Gran Mendoza, Valle de Uco y San Rafael. Se trata de trabajos que abarcan intervenciones de gas y reparaciones en general 

Redacción
15/04/2024 17:46
El Gobierno de Mendoza realizará reparaciones en 450 escuelas.
PUBLICIDAD

A pesar del fuerte ajuste que realiza el Gobierno nacional en el sistema de educación en el país, Mendoza comenzará a ejecutar a fines de mayo arreglos en más de 450 escuelas de la provincia.  Ya se realizaron los llamados a licitación pública y está previsto que las obras se realicen en el transcurso de 2024.

Los trabajos abarcan intervenciones en general y de gas, y se harán en el Gran Mendoza, Valle de Uco y San Rafael. Este año se destinarán $13.000 millones a refacciones edilicias.

Desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar ya realizaron los correspondientes llamados a licitación pública para concretarlos y las aperturas de sobres con las ofertas se harán entre los 2 y 3 de mayo próximos.

Las obras se concretarán a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales. En total, son nueve paquetes de intervenciones que abarcan un promedio de 50 escuelas cada uno, con un presupuesto, también promedio, de $320 millones por coeficiente. Es decir, que está prevista una inversión oficial total que alcanza los $2.900 millones.

“Hemos realizado otro llamado a licitación para nuevas reparaciones en escuelas de la provincia. En esta oportunidad, son alrededor de 450 escuelas las que vamos a intervenir. Nuestro objetivo es seguir cambiando el modo de intervención en los edificios escolares. Tenemos previsto comenzar estas obras a fines de mayo y concluirlas lo antes posible”, señaló el subsecretario Carlos Daparo.

En lo que va del año, el Gobierno de Mendoza ya ejecutó reparaciones en más de 500 escuelas de la provincia. Una gran porción de esas intervenciones se hicieron previas al inicio del ciclo lectivo y el resto hasta la actualidad. El 25% de los trabajos superaron los $10 millones cada uno y el otro 75% fueron arreglos que demandaron menos inversión.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD