La familia de la joven dio la triste noticia en el marco de los rastrillajes que se realizaron en Maipú

La familia de Florencia Romano confirmó este jueves por la tarde que el cuerpo hallado pertenece a la joven de 14 años.

La Policía trabaja en estos momentos en un predio de calle Alsina (Maipú) en el que se halló un cuerpo envuelto en una sábana. El cadáver fue encontrado cerca de un matadero, y se teme que pueda ser Florencia Romano (14), la joven que está desaparecida desde el sábado.

Por otra parte el fiscal en Jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, se refirió al cuerpo encontrado durante la tarde de este jueves. Además se conoció que el mismo sábado ingresó un llamado a la policía por un pedido de auxilio, pero que este se cortó y no se le dio curso.

Este jueves hallaron un cuerpo en Maipú, que sería el de Florencia Romano, la adolescente de 14 años desaparecida desde el sábado pasado. Debido a esto, las autoridades imputaron a Pablo Arancibia y a Micaela Méndez, la pareja detenida por la desaparición de la menor. 

Tras esto, el fiscal en Jefe de Homicidio, Fernando Guzzo, brindó una conferencia de prensa e indicó: “Hemos dado con un cuerpo que en principio coinicide con las características de Florencia Romano. Vamos a trabajarlo durante la noche con el laboratorio de genética forense para tener la confirmación”. 

“La fiscalía ha trabajado mancomunadamente con la Policía de forma incansable. Es algo para destacar”, añadió Guzzo.

Por su parte la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, a cargo de las actuaciones, indicó: “Ha sido un trabajo muy intenso desde el momento en que se comenzó con la denuncia. Es una información que no queriamos dar. A los adolescentes, por favor tengan cuidado”. 

Pero además, la fiscal brindó un datelle que nadie sabia: el mismo sábado, cerca de las 19 horas, ingresó un llamado al 911. El mismo habría sido efectuado por un vecino, quien escuchó un grito de ayuda. Sin embargo, el comunicado se habría cortado y es por eso que desde la Policía no dieron curso. Aún no está en claro si quien recibió el llamado (Policía) cortó, o si la persona que realizó la comunicación lo hizo. 

Respecto al hombre que aportó los datos sobre el lugar donde estaba el cuerpo, Ríos sostuvo: “La persona que manejó el auto dijo que Arancibia le pidió que lo llevara para tirar una bolsa con un perro muerto, pero asegura que nunca se bajó. Ahora se llevará a cabo la autopsia, cuyo cuerpo tiene una parte calcinada”. 


-->