¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El fiscal Guzzo señaló que "las pruebas eran sólidas" para condenar a Gil Pereg

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,82

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$307,84

Euro

$143,9962

Riesgo País

2702

21° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

El fiscal Guzzo señaló que "las pruebas eran sólidas" para condenar a Gil Pereg

El fiscal Guzzo se refirió a la condena en contra de Gil Pereg. "Lo importante era preservar la salud de él y garantizar hacer el juicio", señaló. 

Redacción
03/11/2021 19:10

El fiscal del juicio por jurados que condenó a Nicolás Gil Pereg a prisión perpetua por el doble crimen de su madre y de su tía en Guaymallén aseguró esta tarde que "las pruebas eran suficientemente sólidas" para declararlo culpable. 

“Sabía que iba a ser un juicio complicado por la temática, que no es algo de lo más común que se ha hecho en la provincia, pero estábamos convencidos de que las pruebas eran suficientemente sólidas para que existiera este veredicto”, dijo Fernando Guzzo, tras escuchar la sentencia al ciudadano israelí por los homicidios de Phyria Saroussy (63) y Lily Pereg (54).

El fiscal aseguró que "no importa dónde Pereg tenga que cumplir la condena o cuánto demore su regreso a la penitenciaría. Lo importante era primero preservar la salud de él y lo segundo garantizar hacer el juicio".

“Esto último acaba de culminar hoy, ahora seguiremos viendo los informes junto a la penitenciaría y, una vez que esté en las condiciones, regresará a prisión", concluyó.



Por su parte, la fiscal que instruyó la causa desde el principio, Claudia Ríos, al salir de la audiencia, agradeció ante los periodistas al equipo de trabajo de la fiscalía y al personal del forense.

Esto es un trabajo en equipo, el gran compromiso de todo un equipo de trabajo para llegar a la verdad”, expresó la funcionaria judicial, quien también agradeció "en especial a la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam), ya que una de sus perras indicó el lugar donde podrían estar los cuerpos y allí fueron encontrados”.