La ministra de las Mujeres Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, presenta la Editorial Mingeneros junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

El principal objetivo de la editorial es constituirse en una usina de construcción colectiva de conocimiento sobre temáticas de género y diversidad a través de contenidos accesibles, cercanos y disponibles para todos los públicos en todo el país.

La editorial publica materiales producidos por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) y, en simultáneo, reúne producciones diversas que amplifican las voces y miradas de distintas áreas de interés a través de la convocatoria a escritores, investigadores, artistas y personalidades de la cultura y la academia para que integren  las colecciones con sus obras e impulsen la reflexión, el debate y la acción en relación a los temas centrales que aborda el ministerio en todas sus políticas públicas.

Los materiales de la Editorial Mingeneros se distribuyen de manera gratuita en diversos espacios y en las intervenciones territoriales que el MMGyD lleva adelante. Además, las versiones digitales están disponibles en su página web http://editorial.mingeneros.gob.ar/ en formatos accesibles para personas con discapacidad (audiolibro, EPUB) y próximamente serán traducidas  a lenguas indígenas.

Fortalecer la socialización y divulgación de los debates y las perspectivas de los feminismos y los colectivos de la diversidad, voces que durante mucho tiempo fueron silenciadas o ignoradas, habilita la posibilidad de desnaturalizar las prácticas y formas de pensar que reproducen las desigualdades de género para traducirlas en condiciones de posibilidad que fortalezcan el acceso a derechos y oportunidades para todas y todos.

La Editorial Mingeneros aporta a esta transformación sociocultural produciendo y compartiendo contenidos que se constituyen en herramientas concretas para (re)construir una sociedad más justa y más igualitaria en cada uno de los rincones del país.

Cuándo: Miércoles 11 de agosto a las 11 hs.

Dónde: Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

Se podrá seguir la transmisión en vivo desde el Canal de YouTube del MMGyD.


-->