El radical Gustavo Soto brindó una entrevista y se refirió a las posibles restricciones de la próxima etapa de la cuarentena. “Creo que el turismo interno no se va a cerrar. El sector turístico está cumpliendo los protocolos”, afirmó.

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto (Cambia Mendoza), se refirió a la nueva etapa de la cuarentena en Mendoza e indicó que en el Valle de Uco “no se justifica” el cierre de actividades.

“El comercio tiene que seguir, porque si no hay economía no puede haber salud”, explicó luego en declaraciones a MDZ Radio. “Hay comercios que se han recuperado porque se pudieron mantener abiertos los lugares”, añadió.

Otro tema que el jefe comunal radical tocó fue el del turismo interno, que podría quedar prohibido en Mendoza en la siguiente fase de la cuarentena. “Creo que el turismo interno no se va a cerrar porque le hemos hecho este pedido al gobernador, el sector turístico está cumpliendo los protocolos sanitarios”, agregó.

“No veo por qué no seguir, no impacta en la circulación, lo que tenemos que hacer es cumplir las normas sanitarias impuestas. También se han expresado en esta sintonía los intendentes Scanio (San Carlos) y Aveiro (Tunuyán)”, añadió.

“La economía es fundamental. Hay que apostar a la salud y la economía por igual”, concluyó Soto.