El Ministerio de Salud decidió elevar el área de Coordinación a Dirección. La infectóloga, Andrea Falacchi, será quien ocupe el cargo a partir de mañana.

A partir de este martes la infectólaga, Andrea Falacchi, se hará cargo de la Dirección de Epidemiología. La designación de la funcionaria responde a un fortalecimiento del área, en medio de la pandemia de COVID-19, aseguran desde el Gobierno.

“Hemos fortalecido el área de Epidemiología. Cuando iniciamos y nos dimos cuenta hicimos un fortalecimiento del área, agregando profesionales. Como el área no existía como dirección, sino como Departamento de Epidemiología, elevamos el rango para que tenga una mejor cobertura y pensar no solamente en esta pandemia, sino en la pospandemia”, dijo la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal.

La coordinación seguirá estando a cargo del epidemiólogo y pediatra Rubén Cerchiai, quien está trabajando en este momento con 6 personas. “Está lejos de dejar de formar parte del equipo doctor Cerchai, como ha trascendido”, aseguró la ministra.

Falacchi hoy se desempeña como Jefa de Epidemiología del hospital Humberto Notti, es secretaria del Comité de Infectología de la Asociación Argentina de Pediatría, directora asociada de la Región Centro-Cuyo de la Asociación Argentina de Pediatría y profesora de la cátedra de Enfermedades Infecciosas, de la Universidad de Mendoza.

“Es un gran desafío profesional y personal, ya que vengo cumpliendo el rol de jefa de Epidemiología en el Notti y esta designación me llena de orgullo porque asumir este rol en medio de una pandemia es un reto sumamente importante para mí y todo el equipo”, dijo Falacchi.