¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La final de la Champions League tendrá un relato para personas con discapacidad visual

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La final de la Champions League tendrá un relato para personas con discapacidad visual

28/05/2021 08:55
PUBLICIDAD

Esta sábado se cierra la temporada de Europa con el duelo que paralizará al continente: Chelsea Manchester City protagonizarán la gran final de la Champions League. Los equipos ingleses buscarán levantar la Orejona y en América Latina el partido podrá verse a través de la pantalla de ESPN,que prepara para esta ocasión una transmisión histórica.

La cadena anunció que los televidentes podrán optar por un audio descriptivo adicional que se realizará a través del canal de audio SAP. El mismo estará dirigido a personas con discapacidad visual, ya que el relato descriptivo busca compartir con la audiencia más detalles sobre los jugadores, una correcta locución de los apellidos, número y color de las camisetas, gestualidades, emociones y brindar un retrato del estadio, el campo de juego, la ubicación de la jugada (desde y hacia dónde se dirige), la forma en la que se cometió una falta, cómo se festejan los goles y muchos otros elementos narrativos cuyo objetivo aspira a lograr una mejor contextualización y experiencia.

Será la primera vez que ESPN utilice esta programación secundaria de audio (SAP, por sus siglas en inglés) a la cual se podrá acceder desde cualquier control remoto seleccionando “SAP” como la opción de salida de sonido o, en caso de que no figure en el mando, desde el menú de configuración del televisor en las opciones de audioGermán Sosa estará a cargo del relato mientras que en Jorge Baravalle oficiará de comentarista.

La iniciativa, que más adelante se repetirá en otras competencias, fue desarrollada en conjunto con asociaciones que promueven la integración de personas con discapacidad visual como ASAC (Asociación de Ayuda al Ciego) y APANOVI (Asociación Pro Ayuda a No Videntes) y personalidades destacadas de la comunidad como Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos, el reconocido seleccionado argentino de fútbol sala para personas no videntes.

“Quiero destacar y agradecer especialmente a las entidades y personas que nos ayudaron a llevarla a cabo, asesorándonos y capacitando a nuestros equipos de trabajo; estamos aprendiendo mucho de ellos. Es nuestra intención continuar ofreciendo estos relatos, cada vez con más frecuencia, en los importantes eventos deportivos”expresó Belén Urbaneja, Directora de Responsabilidad Social Empresaria, Gestión de marca y Diversidad e Inclusión de The Walt Disney Company Latin America.

Chelsea y Manchester City se medirán el sábado en un duelo sin precedentes en esta instancia. El conjunto londinense ya sabe lo que es ganar el título: lo hizo en 2012 ante el Bayern Múnich. Pero el conjunto celeste, dirigido por Pep Guardiola es la primera vez en su historia que llega hasta esta instancia, por lo que intenrtará que llevarse la Orejona para sus vitrinas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD