¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Julián, Lautaro, Castellanos y más: la legión argentina que nutre la Champions

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

22° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Julián, Lautaro, Castellanos y más: la legión argentina que nutre la Champions

La Liga de Campeones es el torneo más prestigioso del mundo y Argentina es uno de los países de Sudamérica que más jugadores aporta, no solo en cantidad, sino también en cuanto a la calidad.

Redacción
07/11/2023 12:00
Julián Álvarez

La Champions League es denominada la competición más importante de clubes en todo el mundo y siempre reúne a figuras de distintos países. Justamente, una de las naciones más exportadoras de futbolistas de Sudamérica es Argentina, pues ha potenciado a varias de las escuadras que luchan por levantar la 'Orejona'. Con el avance del curso, las estrellas van tomando un rol cada vez más protagónico en los partidos desde la fase de grupos y en SportyTrader están las reseñas y opiniones de las mejores casas de apuestas de Argentina para establecer boletos con más garantías a lo largo del certamen.

Uno de los hombres argentinos más destacados es Julián Álvarez, quien es el nuevo líder del colectivo en Manchester City. Tras conseguir la primera copa de la institución hace unos meses, el atacante aspira al bicampeonato y, de la mano de Pep Guardiola, ha ido explotando todas sus cualidades. Hasta el momento, sacando provecho de la ausencia de Kevin De Bruyne, la "Araña" acumula tres goles y una asistencia: es el socio ideal para Erling Haaland. Teniendo características similares, emerge el debutante Valentín Castellanos, flamante refuerzo de Lazio. Si bien el exjugador del Girona aún no infló las redes, tiene un valor primordial en la elaboración que propone el DT Maurizio Sarri.

Por otro lado, como referente total de área, aparece Lautaro Martínez, artillero y capitán del Inter de Milán. El delantero de 26 años es pieza fundamental en el esquema del técnico Simone Inzaghi y, luego de tres cotejos, marcó una vez: su cifra máxima de anotaciones es de cinco, en el 2019-20. Los 'Nerazzurri' lo necesitan en su mejor versión para soñar con el trofeo. En contraparte, Mauri Icardi, en Galatasaray, alcanzó los cinco tantos en siete duelos, al comenzar desde las etapas previas, y se ilusiona con llegar lejos con el conjunto turco. A pesar de pelear frente al Bayern Munich y Manchester United en su zona, la cohesión con Wilfried Zaha, Kerem Akturkoglu y Tete podría dar buenos frutos.

Lautaro Martínez

Precisamente, los 'Diablos rojos' disponen de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez en sus filas, aunque con poca continuidad debido a su juventud y problemas físicos, respectivamente. Y el cuadro que posee más deportistas de Argentina es Atlético Madrid: Ángel Correa, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, además del entrenador Diego Simeone.

Todos ellos, con altibajos recurrentes, son indiscutibles para los 'Colchoneros' y tratarán de acabar la mala racha de no avanzar a octavos de final. La situación es similar en Sevilla, al tener como fijos a Erik Lamela y Marcos Acuña, mientras que Federico Gattoni es una opción de recambio.

De su lado, Benfica cuenta con Nicolás Otamendi, líder de la defensa; y Ángel Di María, coordinador de la ofensiva, pero ausente por una reciente lesión. Finalmente, Napoli tiene a Gio Simeone, su goleador que soluciona dificultades; Porto a Alan Valera, comandando la mitad del campo; Lens al central Facundo Medina, caudillo en la zaga; PSV al guardameta Walter Benítez; Copenhague a Mateo Tanlongo, joven volante que va sumando minutos poco a poco; y Salzburgo a Nicolás Capaldo, encargado de organizar en juego en el medio sector. Sin duda, el mercado argentino es exportador y sus futbolistas, desde los más jóvenes hasta los más experimentados, destacan en sus clubes en la Liga de Campeones.