El gobierno de San Juan anunció hoy su decisión de habilitar el turismo interno a partir del próximo 1° de julio, después de que la vecina provincia lograra el estatus de “libre” de coronavirus circulante.

Así lo informó la ministra de Turismo sanjuanina, Claudia Grynszpan, en una conferencia de prensa.

El anuncio consistió en la puesta en marcha del programa “San Juan para sanjuaninos”, que se articuló gracias al “estatus sanitario logrado de libre de virus circulante” en la provincia, según se informó.

La funcionaria dijo que reabrirán “las agencias de viaje para comenzar a ofrecer paquetes turísticos en los departamentos del interior”, que serán ofrecidos por “todos los alojamientos que se ubican en cada uno de los municipios, como cabañas, hoteles y posadas”.

Agregó que “el Comité Covid-19 concluyó activar los servicios turísticos en toda la provincia para sanjuaninos o personas que se encuentran en libre circulación de la provincia”.

Grynszpan recordó que para las personas que lleguen a San Juan, “sigue vigente el blindaje de los accesos y la obligatoriedad de mantener 14 días de aislamiento” al ingresar a la provincia.

“Aún no se permitirá la actividad en campings”, dijo, pero “sí estarán permitidos los servicios de excursiones y guiado”, aclaró la funcionaria durante la rueda de prensa.