¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Kristich Desarrollos Inmobiliarios llega a la vitivinicultura en San Juan

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Kristich Desarrollos Inmobiliarios llega a la vitivinicultura en San Juan

Luego de una larga negociación entre los dueños japoneses de la elaboradora de jugos de uva y la local de capitales mendocinos, se concretó la compra de la mostera Jugos y Vinos Andinos, que estaba inactiva desde agosto de 2023

Redacción
19/02/2024 09:26
Jugos y Vinos Andinos, especializada en mosto, era operada por el grupo Kataoka & Co., Ltd.

Kristich Desarrollos Inmobiliarios, empresa de capitales mendocinos, desembarcó en el negocio vitivinícola al adquirir Jugos y Vinos Andinos, la principal elaboradora de mosto de la provincia de San Juan que había cancelado sus operaciones en agosto de 2023 debido a la retirada de sus inversiones por parte de los propietarios japoneses.

Por ello es que la local Kristich evaluó la oportunidad de ingresar el sector vinario con la intención de reactivarla con el fin de aprovechar su capacidad productiva y exportadora, la cual podría generar divisas por un valor de 10 millones de dólares en su primera venta en operaciones de comercio exterior.

La planta, ubicada en el departamento de San Martín, en la provincia de San Juan, producía un 17% del mosto de esa provincia aunque su capacidad de elaboración era mucho mayor. Ahora, sus antiguos propietarios, la nipona Kataoka & Co, cerraron el acuerdo dando paso a la iniciativa de Kristich Desarrollos Inmobiliarios.

La operación representó un alivio para el sector en San Juan debido a que permitirá la reincorporación de empleados y sumará un nuevo comprador para la temporada de cosecha que ya inició tanto en esa provincia como en Mendoza. De cumplirse los objetivos, se podrían recuperar unos 50 puestos de trabajo que actualmente habían quedado cesantes.

Aunque no se han dado a conocer las condiciones ni el monto de la compra por parte de Kristich, se sabe que la empresa tiene la intención de reanudar la producción lo antes posible, incluso recibiendo uva de la temporada actual en San Juan, divulgó Entorno Económico.

Flavio Kristich, titular de la firma mendocina, además confirmó, además de tener algunos de los desarrollos inmobiliarios más exclusivos de Mendoza y una cadena hotelera, está invirtiendo en Chile para construir un hotel.

Para los empresarios del sector vitivinícola, la reincorporación de Jugos y Vinos Andinos al negocio es una excelente noticia, especialmente en este momento previo a la venta de la uva de la temporada, donde uno de los principales compradores, que en 2022 produjo 5.864.000 millones de kilos de mosto, mejoróp las condiciones. 

Lo que había sido parte del poderoso Grupo Peñaflor desde 2007 y que en 2018 sus dueños, de nacionalidad japonesa, compraron la totalidad del paquete accionario, habia cerrado en septiembre del año pasado y ahora promete volver a abrir sus puertas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD