¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vinos: Mendoza, San Juan y la COVIAR se unen en la Rosada para tratar de bajar las retenciones

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vinos: Mendoza, San Juan y la COVIAR se unen en la Rosada para tratar de bajar las retenciones

El ministro de Producción de nuestra provincia tiene la esperanza y buscará convencer a Javier Milei para que baje las retenciones a la actividad que más ganancia económica tiene en Mendoza y en la zona de Cuyo 

Redacción
02/01/2024 14:08
Foto Web.

En busca de un objetivo compartido, los ministros de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, y de Economía de San Juan, Gustavo Fernández, se reunirán esta tarde en la Casa Rosada con el titular de la Coviar, Mario González.

El propósito de la reunión que los llevó a Buenos Aires,   es reducir a cero las retenciones al vino, una medida que ha generado preocupación en el sector, con la convicción de que la presión colectiva puede influir en la decisión, también buscarán el respaldo de los legisladores nacionales.

La cita está programada para las 16 horas de este martes y contará con la participación del secretario de Agricultura de la Nación, Fernando Vilella. Los representantes de las provincias vinícolas aspiran a persuadirlo de la inconveniencia de imponer retenciones al vino. Argumentarán en favor de la relevancia del valor agregado que aporta la industria, el significativo nivel de empleo que genera, la distribución territorial de la misma y el impacto negativo en las exportaciones.

Entre los participantes, el ministro Vargas Arizu se presenta en la reunión con la convicción de que las retenciones se implementaron "por desconocimiento de cómo funciona la industria vitivinícola". Su enfoque apunta a destacar la complejidad y particularidades de este sector, buscando revertir una decisión que considera basada en información incompleta.

Según lo expuesto en Diario UNO, Vargas Arizu expresó: "Yo creo que a la retención del 8% la han puesto por desconocimiento del mercado. Porque la vitivinicultura es bebida nacional y es una marca país, por Mendoza por ejemplo pasan 1,6 millones de turistas", marcó y amplió: "por desconocimiento, han tomado una planilla de Excel y de tal exportación para adelante le han puesto una retención de derecho de exportación y nosotros hemos caído en el medio". 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD