Este año, debido a los protocolos sanitarios por coronavirus, se invita a la comunidad a seguir todas las actividades del patrono departamental de forma online a través de la página de Facebook de la Parroquia San Miguel. El cronograma comienza este domingo 20 e incluye las tradicionales misas, las Distinciones San Miguel, una procesión virtual, teatro y una olimpiada recreativa.
Bajo el lema “Comunidad de San Miguel, con María, sembradoras de esperanza”, el departamento de Las Heras celebra sus fiestas patronales que comienzan –como es tradición- con la misa de la novena, este domingo 20 a las 10 horas, y que será transmitida de forma online a través de la página de Facebook, Parroquia San Miguel Arcángel.
Debido a la situación de pandemia por coronavirus, este año la agenda de actividades conmemorativas al patrono departamental, del 20 al 29 de setiembre, se llevarán a cabo de forma virtual a través las redes sociales de la parroquia ( Facebook: Parroquia San Miguel Arcángel)

Por tal motivo se invita a toda la comunidad a celebrarlo siguiendo cada uno de los días festivos en honor al arcángel San Miguel, conectándose a la página de Facebook (Parroquia San Miguel Arcángel) que será el canal oficial donde podrán participar desde casa en una de las celebraciones litúrgicas más antiguas de Cuyo.

También los feligreses podrán enterarse de la agenda de eventos culturales y recreativos por medio de la cuenta de Instagram de la parroquia San Miguel Arcángel.

El cronograma online 2020 de las Fiestas Patronales San Miguel Arcángel abre este domingo 20 y se extiende hasta el martes 29 de setiembre, Día de San Miguel de Arcángel.

Las misas también podrán seguirse desde casa en forma online a través del Facebook parroquial, serán de lunes a sábados a las 19 horas y los domingos a las 10 horas.
Las mismas serán oficiadas por sacerdotes de diferentes parroquias de la provincia, excepto la del 23 de setiembre que la llevará a cabo el obispo Marcelo Colombo. Y la celebración litúrgica central del 29 de setiembre será presidida por el obispo auxiliar Marcelo Mazzitelli.
Por su parte, con las Olimpiadas Virtuales, desafíos recreativos audiovisuales con premios y abiertas a todo público, los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) de la parroquia y disfrutar y competir desde casa bajo diferentes consignas lúdicas.

La “Misión San Miguel” es otra de las iniciativas en estas fiestas patronales que comenzaron a principios de mes, donde misioneros se contactan a través de WhatsApp con aquella familia que lo solicite, llamando a la Secretaría Parroquial (2612309468 o 4307916).

Siguiendo con el cronograma de eventos online de de este mes, el lunes 28 se proyectará la obra de teatro que -respetando las medidas preventivas de Covid- alumnos del instituto San Miguel de Las Heras realizaron para celebrar al patrono departamental. También ese día se entregarán las Distinciones San Miguel a referentes de la comunidad religiosa del departamento.

Finalmente, el martes 29 y a causa del protocolo por coronavirus, la tradicional procesión del patrono San Miguel Arcángel se desarrollará por primera vez de forma virtual. Se proyectará en vivo por la cuenta de Facebook de la parroquia. Solo la imagen del santo patrono recorrerá las calles de la ciudad lasherina, con los fieles acompañando desde sus hogares.
Cada 29 de setiembre se celebra el Día del Patrono San Miguel Arcángel ya que el calendario litúrgico, establecido por la Iglesia de Roma, fija esta fecha para la devoción del arcángel conocido como príncipe de la milicia celestial, y defensor del pueblo de Dios. En el siglo VIII, en el departamento de Las Heras ya existía la capilla conocida con el nombre San Miguel de Panquehua.



/" target="_blank">